elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP premiará la apuesta por la sostenibilidad en las construcciones

El PP premiará la apuesta por la sostenibilidad en las construcciones

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha anunciado que “si a partir del próximo 24 de mayo tenemos responsabilidades de gobierno implantaremos los premios 'Vivienda Sostenible', en reconocimiento a las construcciones que se hayan realizado en Vila-real en aras a la innovación, la sostenibilidad y la calidad residencial”.

    Para ello, tal y como ha detallado el presidente de los populares vila-realenses, “abriremos una partida económica que nos permita poner en marcha unos galardones de carácter bianual que sirvan para premiar, impulsar y reconocer todas aquellas iniciativas que apoyan la construcción de una Vila-real más verde, más comprometida y más eficiente energéticamente hablando”.

    “Y es que”, tal y como ha reseñado Folgado, “la apuesta por el medio ambiente es una apuesta por Vila-real y su futuro. Por eso, es de justicia que premiemos todas aquellas construcciones que promueven la sostenibilidad inmobiliaria ya que de este modo estaremos poniendo en el foco este tipo de edificaciones e incentivándolas”.

    Cabe recordar, que esta medida se sumará a la ya anunciada hace un mes dentro de las “propuestas en positivo para que gane Vila-real” y que llevará al Partido Popular a gestar un plan de ayudas a la rehabilitación de las viviendas del casco antiguo y que se complementarán, a su vez, con las subvenciones estatales y autonómicas existentes en materia de fomento de la rehabilitación edificatoria como es el caso del Plan de rehabilitación de las viviendas 2013-2016 del Gobierno central cifrado en 3.795 millones de euros.

    Subir