Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Vila-real llevará al pleno el Plan de Integración :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
24/02/2015 | elperiodic.com  

Vila-real llevará al pleno el Plan de Integración

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El concejal de Solidaridad, Cooperación e Integración, Alejandro Moreno, ha anunciado que, en una de las dos próximas sesiones plenarias, presentará a la corporación municipal el Plan de Integración y Convivencia. Un documento de trabajo que tiene como objetivo la integración y participación de las personas extranjeras que residen en la ciudad. Así lo ha anunciado el edil del área quien ha avanzando que, además de trasladar el plan a los grupos políticos municipales, también será presentado en el Consejo de Participación Ciudadana “para que puedan hacer sugerencias y aportaciones y así, entre todos, enriquecer el documento”, ha afirmado el edil en la presentación del balance de las acciones llevadas a cabo por la Concejalía en 2014.

“El Plan Municipal de Integración y Convivencia es un documento de trabajo para coordinar en red el trabajo que ya se viene haciendo desde diferentes ámbitos pero de forma separada” explica el edil. “Ahora unimos las actuaciones y necesidades de la población inmigrante en un proyecto para dar una respuesta planificada, estructurada y coordinada teniendo en cuenta las diferentes áreas que ya trabajan en este ámbito” añade. “Así además de disponer de un diagnóstico que permitirá compartir y coordinar actividades, podemos también mejorar la calidad de la intervención, conocer los servicios  necesarios y anticipar y prevenir posibles conflictos a través de dispositivos de actuación diseñados de forma conjunta”, detalla el edil quien subraya que “la finalidad última del plan es la de poder mejorar la integración de las personas extranjeras, favorecer la interculturalidad y la convivencia ciudadana en la ciudad”. El concejal ha recordado que los miembros de la Red de Intervención Social, en el que están representados técnicos de diversas concejalías, entidades públicas y privadas del municipio, agentes económicos y sociales y profesionales, han estado trabajando a lo largo del año en  el documento.

Por otro lado el concejal ha señalado que el departamento de Integración también ha llevado a cabo los talleres de integración y alfabetización para adultos inmigrantes que han contado con un total de 40 participantes o la cuarta edición de la Escuela de Acogida con 36 personas. Moreno ha destacado que entre las actividades en la que participa la Concejalía “para fomentar la integración y participación de todos los vecinos de la ciudad” están los talleres de cocina intercultural del colegio Concepción Arenal o el segundo encuentro intercultural del barrio Cervantes. También entre los eventos con una mayor repercusión en la ciudad se encuentra  la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado que contó el año pasado con la participación de 52 asociaciones y entidades.

Por lo que respecta al departamento de Cooperación el edil ha destacado las ayudas concedidas a las ONG con 189.503 euros para luchar contra la pobreza mundial o las iniciativas como la I Jornada de Cooperación al Desarrollo, la VII Muestra itinerante de cine y vídeo indígena o la visita de la delegación de la Mancomunidad Cañari de Ecuador junto con los técnicos del Fondo Valenciano para la Solidaridad para conocer el funcionamiento y modelo de gestión turística de la ciudad.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
19/11/2017 - La Palestra
15 años de la Residencia El Collet
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil