elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "La verdadera libertad es que los padres puedan elegir el centro para sus hijos"

Folgado: "La verdadera libertad es que los padres puedan elegir el centro para sus hijos"

    El portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente de los populares vila-realenses, Héctor Folgado, presenta hoy en pleno una moción para “defender sin fisuras la libertad de elección de centro educativo de los padres de Vila-real”. “Con esta moción”, tal y como ha explicado Folgado, “queremos preservar, y asegurar, derecho fundamentales para nuestros vecinos como son la educación, la libertad de enseñanza y, en su esencia, la libertad y la igualdad educativa”.

    En este sentido, el concejal del PP local ha argumentado que “este respaldo a la libertad de elección de centro es un apoyo claro a dos sistemas educativos totalmente compatibles, y con calado en nuestra ciudad, como son la educación de titularidad pública y el régimen de conciertos educativos”.

    No en vano, tal y como defiende el portavoz popular, “lo que no es de recibo, y no podemos permitir, es que la izquierda trate de acabar con la educación concertada a base de coartar la libertad de los padres de decidir qué es lo mejor para sus hijos e hijas”.

    “Libertad es pluralidad, es elegir el centro educativo que tú quieras y, por desgracia, desde la izquierda se han empeñado en que los padres de esta comunitat no tengan esa libertad de elección educativa. Aún así, el PP ha sido pionero en implantar el distrito educativo único y eso se ha demostrado un éxito para las familias que, por fin, han podido elegir la educación de sus hijos”, señala Folgado a la vez que ha remarcado que “frente a este ataque injustificado a un modelo educativo, a sus trabajadores y a sus alumnos; desde el Partido Popular trabajaremos para apoyar que nuestros vecinos puedan escoger centro educativo sin impedimentos ni trabas”.

    Cabe recordar, tal y como ha destacado el edil del Partido Popular, “que esta apuesta por la educación y la libertad educativa no es nueva para nosotros”. “Ha sido el PP el que ha apostado de verdad en Vila-real por las infraestructuras educativas”, ha refrendado Folgado, quien ha significado “además, que lo hicimos, por ejemplo, con la construcción de un nuevo colegio público Cervantes para subsanar el error que ellos cometieron al construir un centro demasiado pequeño que no respondía a las necesidades de los escolares y sus padres”.

    Por eso, “lo que le pedimos al socialista Benlloch, y a sus socios de gobierno, a través de esta moción, es que reafirmen su compromiso con la libertad educativa en Vila-real y le solicite a la Generalitat Valenciana que eleve el periodo del concierto educativo y que, sobre todo, que le pidan a sus compañeros de partido en Valencia que cesen con su plan de acabar con la educación concertada”.

    Subir