elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de la Mujer "planta cara" a la brecha salarial de género

La concejalía de la Mujer "planta cara" a la brecha salarial de género

    “No habrá igualdad de género mientras las cifras continúen corroborando que, a igual trabajo, las mujeres perciben un menor salario”. Así se ha pronunciado la concejala de la Mujer, Mònica Àlvaro, ante la próxima celebración del Día Internacional contra la Brecha Salarial, que se conmemorará de nuevo en Vila-real el próximo jueves. Para ello, la Concejalía de la Mujer ha programado un acto en el salón de actos del Centro Social, en el que Àlvaro invita a participar a todas las personas interesadas en saber cómo les puede afectar esta brecha salarial.

    La conmemoración comenzará a las 19.00 horas, con la performance en la que las alumnas del taller de teatro de la Casa de la Dona representarán cómo se aplica la brecha salarial a lo largo de la vida laboral de una mujer, en comparación a la de un hombre. El acto continuará con una mesa redonda-coloquio moderada por la Fundación Isonomía, con Mª José Mateu, profesora y doctora de Derecho Laboral, Lucía Romani (FPI-UJI) e Isabel Ebrí, máster en Igualdad.

    La mesa redonda profundizará en los aspectos que más inciden en la brecha salarial, “que en la actualidad se sitúa en cerca de un 23%; es decir, una mujer del Estado español cobra una media de 5.900 euros menos que un hombre por el mismo trabajo”, lamenta la concejala. Para Àlvaro, “el sistema ha fallado en una cuestión tan básica, si tenemos en cuenta que, un año tras otro, la brecha salarial de género aumenta en lugar de disminuir ante una ciudadanía más formada y más consciente de sus derechos”. “Resulta fundamental, pues, evidenciar y actuar sobre los aspectos clave que nos alejan de la igualdad”, concluye la edil. Con este objetivo, Àlvaro invita a todas las personas interesadas a participar en el acto en conmemoración del Día Internacional contra la Brecha Salarial, el próximo jueves, a las 19.00 horas, en la sala de actos del Centro Social (calle José Ramón Batalla, 3).

    Subir