elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra el 100 aniversario de la Agrupación Coral Els XIII

Vila-real celebra el 100 aniversario de la Agrupación Coral Els XIII
    MÁS FOTOS
    Vila-real celebra el 100 aniversario de la Agrupación Coral Els XIII - (foto 2)
    Vila-real celebra el 100 aniversario de la Agrupación Coral Els XIII - (foto 3)
    Vila-real celebra el 100 aniversario de la Agrupación Coral Els XIII - (foto 4)
    Vila-real celebra el 100 aniversario de la Agrupación Coral Els XIII - (foto 5)
    Vila-real celebra el 100 aniversario de la Agrupación Coral Els XIII - (foto 6)

    La corporación municipal y los vecinos y vecinas de Vila-real han celebrado este domingo el 100 aniversario de la Agrupación Coral Els XIII.

    Los actos se han iniciado a las 11 de la mañana con una misa en la basílica de Sant Pasqual. Posteriormente la comitiva se ha desplazado hasta el pasaje Escultor Ortells donde el presidente de la Agrupación Coral, Valentín Nostrort, acompañado del alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha descubierto una placa conmemorativa de este siglo de historia.

    El Auditorio Municipal ha sido el escenario de la entrega de tres placas conmemorativas: para el socio más antiguo de la agrupación coral, Elias Casalta, el socio más antiguo del teatro, Gabriel Villanueva y para una de las mejores voces de España en zarzuela, Carmen Doñate, que la próxima semana recibirá la distinción de la ciudad como Premio 20 de Febrero de 2015. Además de las distinciones a los miembros de la entidad, durante el acto, el alcalde, ha recordado los inicios de la entidad “cuando un 15 de febrero de 1915 empezaba a andar con 13 socios fundadores que daban nombre a la agrupación” y ha destacado que, “entre los grandes legados que nos ha dejado Els XIII está aquí mismo, en este Auditorio, que los primeros socios construyeron en el año 1933 con mucho esfuerzo personal”. El primer edil ha querido felicitar a la agrupación por el trabajo, la implicación y sobre todo, “el gran aprecio que habéis demostrado por nuestra cultura durante todos estos años”. Una vez finalizados los parlamentos, el presidente de Els XII, ha entregado un pergamino al alcalde en reconocimiento a la colaboración del Ayuntamiento durante estos 100 años. La actuación de Veus de Cambra ha puesto el punto y final a los actos festivos de este 100 aniversario de la Agrupación Coral Els XIII.

    Subir