elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nácher: "El PP creará un sistema homogeneizado de señalización turística"

    “Vila-real es una ciudad de primera que por culpa de las políticas turísticas que está implantando el actual equipo de gobierno está desaprovechando los innumerables recursos con los que cuenta y, lejos de sacar el máximo partido a sus encantos, está llevando a cabo una apuesta de mínimos en cuanto a la promoción turística se refiere”. Así de rotundo se ha mostrado el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, al criticar la “errónea política turística que, por ejemplo, ha instaurado el cuatripartito en cuanto a señalización se refiere”.

    Es por eso que desde el Partido Popular, “y con el único objetivo de favorecer la visita a los atractivos de nuestra ciudad, promoveremos la implantación de un sistema homogéneo de señalización que, acorde con el Plan de Espacios Turísticos de la Comunidad Valenciana, facilite a un potencial turista el conocer, y encontrar fácilmente, los espacios más significativos de Vila-real”.

    Para ello, junto a las señales de posicionamiento en las cuales se ofrecerá una explicación detallada, “y no de una forma sucinta como hasta ahora, del monumento en cuestión, su historia y su vínculo con la ciudad”, se instalarán señales de posicionamiento que, tal y como ha relatado Nácher, “facilitarán los desplazamientos turísticos urbanos”.

    “Con este sistema homogéneo de señales, lograremos orientar al visitante para que recorre Vila-real a través de un turismo itinerante”. “De este modo, además de guiarle de una forma clara por la ciudad, consiguiendo que no se pierda ninguno de sus encantos, crearemos rutas que combinen lo turístico con lo comercial potenciando el comercio local al mismo modo que impulsamos el turismo”, ha argumentado el portavoz adjunto popular.

    Cabe señalar que desde el Partido Popular ya se instó al Ayuntamiento de Vila-real a modificar su política de señalización turística incluyendo en la cartelería prevista rotulación en braille. “Con todas estas propuestas, lo único que buscamos es potenciar el turismo en Vila-real y, por ende, que este repercuta de forma positiva sobre los vila-realenses y la economía local”, ha concluido Nácher.

    Subir