elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebrará en noviembre la segunda Feria Destaca

Vila-real celebrará en noviembre la segunda Feria Destaca

    Vila-real volverá a convertirse, del 16 al 21 de noviembre, en epicentro del debate científico sobre las últimas novedades tecnológicas de la industria, de la mano de Destaca 2015, la feria científica, tecnológica y de innovación que, por segundo año consecutivo, organiza el Ayuntamiento de Vila-real con la colaboración de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la Universidad Jaume I de Castellón. Así lo han anunciado el concejal de Innovación, Xus Sempere, y el director de la cátedra, Juan Carda, durante la presentación de esta segunda convocatoria esta mañana en Cevisama.

    Durante el acto, que ha contado también con la asistencia del diputado José Pons, se ha hecho un balance de la primera edición celebrada a finales de noviembre de 2014 en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real. El primer certamen contó con la participación de más de 6.000 visitantes acreditados. De ellos, un 65% del público fue profesional, un 16,25 % público en general, un 12,4% estudiantes y un 6,25% autónomos. Las edades mayoritariamente de los asistentes estaban comprendidas entre los rangos de 40 a 60 y de 25 a 40 años. Por los estands pasaron 800 escolares y 200 estudiantes de Secundaria, FP y otros centros educativos. En total participaron 48 expositores de los cuales 26 fueron empresas, 16 centros de investigación e instituciones y seis expositores del área de divulgación. Además las 38 conferencias programadas contaron con 350 asistentes y la página web www.feriadestaca.es llegó a las 8.600 visitas.

    “El balance que hacemos de Destaca 2014 es muy positivo” ha afirmado Sempere durante la presentación en Cevisama “por eso hemos puesto en marcha una segunda convocatoria donde esperamos superar la afluencia de público y corregir cualquier posible error que se haya producido en la primera” añade. El edil ha señalado que, más allá de las cifras, “la feria fue una gran oportunidad de proyección para el sector de la innovación donde los participantes establecieron muchos contactos y donde se dieron a conocer nuevos productos y servicios innovadores”.Así Destaca 2014 mostró las últimas novedades tecnológicas de empresas, instituciones y entidades en ámbitos como la realidad aumentada, la impresión 3D, el vuelo de drones o las tintas inkjet, entre otras, aplicadas a los sectores cerámico, sanitario, energético y deportivo.

    Ahora, se abre el periodo para participar en Destaca 2015 y realizar la reserva de los estands, tanto de empresas como de centros de investigación, a partir del 1 de marzo y hasta el 15 de septiembre de 2015, a través de la página web www.feriadestaca.es.

     

     

    Subir