elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP proyectará espacios de juegos adaptados en los parques infantiles"

Folgado: "El PP proyectará espacios de juegos adaptados en los parques infantiles"
    MÁS FOTOS
    Folgado: "El PP proyectará espacios de juegos adaptados en los parques infantiles" - (foto 2)

    “Los parques infantiles tienen que ser un espacio de divertimento para todos los niños, y jamás una barrera, por eso la propuesta que hoy presentamos pretende renovar los parques de Vila-real convirtiéndolos en áreas de juego inclusivas”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, a la vez que argumentado que esta propuesta “se incluye dentro del modelo de ciudad accesible que queremos promover desde el Partido Popular”.

    En este sentido, Folgado ha explicado que la iniciativa popular tiene como único objetivo el “eliminar las barreras que existen en la actualidad en nuestros parques y dotarlos con elementos integradores que proyecten en ellos espacios de juego adaptados”. “Tenemos que adecuar nuestra ciudad, y sus parques, a las necesidades de todos nuestros vecinos”, ha argumentado el regidor.

    Para ello, dentro de la batería de actuaciones que contempla la propuesta, se incluyen la de instalar, o prolongar en todo el parque el pavimento amortiguador de caucho ya existente en algunas áreas y la instalación de un juego infantil adaptado para niños con discapacidad física, visual, movilidad reducida o discapacidades de cualquier otra índole.

    Así las cosas, el presidente de los populares vila-realense ha explicado que la renovación de los juegos infantiles por otros adaptados, no supondrá, “bajo ningún precepto”, el acotar el uso de estos parques ya que “estas áreas de juego inclusivas pueden ser utilizadas por cualquier niño, sin distinción alguna, cumpliendo de este modo su función integradora”.

    “De hecho”, tal y como ha sumado el portavoz del PP, “estas actuaciones, además de proyectar parques accesibles e integradores, nos permitirán sustituir aquellos elementos de juego actuales que presentan deficiencias por el paso del tiempo”.

    En definitiva, según ha subrayado Héctor Folgado, “la modernización de los espacios de juego que proponemos posibilitará que los parques infantiles de Vila-real se conviertan, de verdad, en parques para todos”.

    Subir