elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Detenido en Vila-real

La Policía Nacional detiene a un joven por el robo de un ciclomotor

La Policía Nacional detiene a un joven por el robo de un ciclomotor

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de hurtos y amenazas, tras sustraer entre él y su hermano un ciclomotor en Castellón que a las pocas horas estaba siendo desguazado en Vila-real.

    Este lunes se presentaba una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un joven denunciaba la sustracción de un ciclomotor que había dejado aparcado en la calle Santa Bárbara, frente a un instituto de la ciudad.

    Posteriormente, el denunciante tuvo conocimiento de que su moto podría encontrarse un una vivienda de Vila-real, por lo que acudió al domicilio en el que creía que podría encontrarse su moto, pero el ahora detenido y su hermano le recibieron de forma violenta, llegando a amenazarle con pegarle dos tiros, por lo que avisó al 091.

    Más de tres horas de vigilancia

    A la llegada de los agentes de la comisaría de Vila-real, se entrevistaron con el dueño del ciclomotor y los moradores de la vivienda, quienes no permitieron la comprobación del domicilio, por lo que mantuvo la vigilancia en el perímetro para evitar que pudiesen llevarse el ciclomotor.

    Tras más de tres horas de espera, una mujer, que también vivía en el lugar, indicó donde se encontraba el ciclomotor, al que pese a haber pasado pocas horas desde su sustracción, ya estaba parcialmente desguazado, con el número de serie limado y le habían arrancado las pegatinas y detalles que le podrían hacerlo fácilmente reconocible.

    Mensajes de recambios y carreras ilegales

    Con la investigación policial, los agentes averiguaron que el detenido y un grupo de jóvenes, incluido su hermano intercambiaban mensajes a través de un grupo de mensajería instantánea para comprar y vender recambios de ciclomotores que han sido sustraídos y hacer quedadas para competiciones ilegales.

    A través del grupo se habían enviado fotografías de piezas que pertenecían al ciclomotor sustraído.

    Cuando los agentes estaban recogiendo los primeros indicios en el lugar donde se encontraba el ciclomotor, apareció el ahora detenido de forma muy violenta amenazó a los policías, haciendo amago de subir al domicilio a buscar algún tipo de arma, por lo que le detuvieron como presunto autor de los delitos de hurto y amenazas.

    La investigación policial continúa abierta, sin descartarse nuevas detenciones. El otro autor de los hechos, hermano del ahora detenido se encuentra en paradero desconocido y está siendo buscado por los agentes.

    El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y ha sido puesto a disposición judicial.

    Subir