elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pone en marcha su comité electoral

El PSPV-PSOE pone en marcha su comité electoral
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE pone en marcha su comité electoral  - (foto 2)

    La secretaria de Organización y coordinadora de campaña del PSPV-PSOE de Vila-real, Sabina Escrig, ha presentado esta mañana el comité electoral de los socialistas vila-realenses para “ganar las próximas elecciones”. Un comité electoral que, a través de los diferentes coordinadores de área, sus equipos, agentes electorales y voluntarios, ya está trabajando en una campaña “abierta a la ciudadanía” para “seguir avanzando en hacer de Vila-real una ciudad para las personas y de oportunidades”. “Y queremos seguir haciéndolo con nuestro alcalde, José Benlloch, que ha demostrado en estos tres años y medio que es una persona del pueblo y para el pueblo, que trabaja al lado de la gente para poner a Vila-real en el lugar que le corresponde, con palabras pero, sobre todo, con hechos”, señala Escrig. “Por eso”, añade, “el PSPV-PSOE de Vila-real ha sido el primer partido en decidir quién será su candidato: sin ninguna duda, nuestro alcalde, José Benlloch”.

    El comité electoral de los socialistas está compuesto, además de por la directora de campaña, Sabina Escrig, por ocho coordinadores de área: Movilización (Silvia Gómez), Estrategia (Francisco Valverde), Acción Electoral (Javier Serralvo), Programa Electoral: Una ciudad para las personas (Rosario Royo), Programa Electoral: Una ciudad de oportunidades (Emilio M. Obiol), Comunicación (Xus Sempere) y Asistencia a la candidatura (Miriam Caravaca y Diego Vila). “Detrás de estos coordinadores hay equipos de trabajo, agentes electorales y voluntarios a los que queremos dar las gracias por confiar en este proyecto”, señala la directora de campaña.

    “Pero sobre todo queremos dar las gracias a los y las vila-realenses que hace tres años y medio confiaron en nosotros. Hoy seguimos con la misma o mayor ilusión que entonces y, por eso, queremos pedirles una nueva oportunidad para seguir avanzando y consolidar nuestro proyecto de futuro, un proyecto de futuro que necesita al menos ocho años para poner a Vila-real en el lugar que le corresponde. Tenemos muchos proyectos en marcha que necesitan un gobierno responsable para poder seguir avanzando y este gobierno, con José Benlloch al frente, ha demostrado que puede hacerlo”, argumenta Escrig. En esta línea, la coordinadora de campaña ha recordado algunos de los logros alcanzados en este mandato, como la bajada de los impuestos, la reducción de la deuda municipal, trabajo para las empresas locales o proyectos estratégicos de futuro como la sede de la UJI en Vila-real, la Cátedra de Innovación Cerámica y la futura Cátedra de Mediación, servicios públicos de calidad o las cuatro grandes marcas de ciudad: Ciudad de Congresos, Ciudad de la Ciencia y la Innovación, Ciudad del Deporte y la Salud y ciudad educadora. “Todos estos y muchísimos más son los avales de un buen alcalde y un gran candidato que dice sí a Vila-real con hechos mientras otros sólo lo dicen de palabra y ponen después palos en las ruedas”, añade.

    En esta misma línea, Escrig recuerda que “todo lo que hemos construido en estos cuatro años y que debemos seguir consolidando se ha hecho con un tremendo esfuerzo por dejar atrás la nefasta herencia que encontramos al tomar las riendas del Ayuntamiento”. “Cuando llegamos al gobierno municipal encontramos un consistorio en su peor momento: un Ayuntamiento endeudado, con nueve millones de euros por pagar en los cajones, un préstamo de 20 millones de euros que hemos empezado a pagar en este mandato y sentencias urbanísticas derivadas de los empastres del PP con el territorio; un Ayuntamiento, además, cerrado y sin diálogo, con los servicios públicos desmantelados, que subía los impuestos de forma sangrante, con paro, paralizado y sin proyecto de futuro”. “Esa es la herencia que encontramos después de 16 años de contrato del PP con la ciudadanía y ahora, después de tres años y medio, hemos logrado demostrar que hay otra forma de gobernar, con la gente y para la gente”, agrega.

    “Vamos a seguir escuchando a la gente, dialogando, como siempre, desde la proximidad con nuestros vecinos y vecinas, recogiendo sus opiniones y sus críticas, para hacer de nuestro programa electoral el programa de oportunidades y para las personas que necesitamos para seguir avanzando hacia el horizonte del Vila-real del 2020. Ese será nuestro principal eje: Vila-real 2020, una ciudad de oportunidades y para las personas”, concluye Escrig.

    Subir