elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real lanza un Plan de Promoción de Recursos Turísticos

Vila-real lanza un Plan de Promoción de Recursos Turísticos

    El Ayuntamiento de Vila-real ha lanzado un Plan de Promoción de los Recursos Turísticos con el objetivo de poner en valor y difundir los principales atractivos de la ciudad. El concejal del área, Emilio M. Obiol, ha presentado esta mañana la iniciativa, centrada en dos pilares: la colocación de paneles verticales en los principales espacios y monumentos de interés turísticos y la difusión de vídeos temáticos promocionales, centrados en una primera fase en la Semana Santa y el Laqvima Vere.

    La presentación del Plan de Promoción de los Recursos Turísticos de Vila-real coincide con la celebración, estos días, de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Un certamen al que, tal como recuerda Obiol, “siendo consecuentes con los difíciles años que estamos atravesando, decidimos desde el primer momento no asistir y ahorrar para la ciudad los 30.000 euros anuales de media que el PP de Vila-real venía gastando en acudir a esta feria sin ni siquiera haber definido el producto turístico”. “Esos 30.000 euros que gastaba el PP hemos preferido destinarlos a otras necesidades más acuciantes de los vila-realenses, como la línea de ayudas que se han concedido este año para la creación de empresas y ayuda a los emprendedores de la ciudad”, argumenta el edil. “Aun así”, puntualiza, “nunca hemos cerrado la puerta a promocionar Vila-real en Fitur y otras ferias, aunque antes de eso debemos coser bien y fortalecer nuestro tejido turístico; con este objetivo lanzamos ahora este nuevo programa promocional”.

    “Una parte muy significativa de nuestros recursos tienen que ver con el turismo de carácter religioso y monumental”, señala Obiol, quien ha querido presentar el plan precisamente en el espacio de referencia de uno de estos recursos turísticos, la sede de la Junta Central de Semana Santa, celebración que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial. La Semana Santa de Vila-real es, de hecho, el eje central de una de las acciones que conforman el plan de promoción turística, con la edición de dos vídeos cortos que se distribuirán a través de la web municipal, redes sociales y envíos a oficinas de turismo. Uno de los tráilers recoge de una manera muy visual “lo que significa la Semana Santa de Vila-real”, mientras que el segundo se centra en el Laqvima Vere, “un auto sacramental del que celebraremos este año la tercera edición y que ha logrado posicionarse como un espectáculo diferencial sin renunciar a sus raíces”. Se trata de los dos primeros vídeos de una nueva línea de promoción visual que seguirá con otros spots de recursos turísticos de la ciudad.

    Además de los vídeos, el plan de promoción impulsado por el departamento de Turismo incluye el diseño y colocación de paneles verticales en los espacios y monumentos más destacados de la ciudad, como San Pascual, la iglesia arciprestal Mayor San Jaime, la capilla del Cristo del Hospital o el convento del Carmen, entre otros. Los paneles, de la altura de una persona aproximadamente, incorporan fotos identificativas, un código QR y texto explicativo en valenciano, castellano e inglés de cada uno de los recursos turísticos. En total, se instalarán 10 paneles verticales, que estarán colocados en un plazo de unos 20 días, con el objetivo de “informar, promocionar y difundir los valores turísticos de Vila-real; una iniciativa que, además, da respuesta a las demandas del sector”.

    “Con este Plan de Promoción de los Recursos Turísticos hacemos camino, hacemos producto y seguimos cosiendo nuestro tejido turístico, dándole valor a lo que tenemos”, concluye Obiol. Las acciones incluidas en el plan han sido desarrolladas por empresas locales –“una de las marcas del equipo de gobierno”, puntualiza- y cuentan con presupuesto inferior a los 4.500 euros.

    Subir