elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular modernizará el plan estratégico de turismo

El Partido Popular modernizará el plan estratégico de turismo

    Vila-real tiene en el turismo una fuente inagotable de oportunidades que tenemos que saber explotar y potenciar y es por eso que a través de este propuesta que hoy lanzamos me comprometo a recuperar, y modernizar, el plan estratégico de turismo”, ha anunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, a la hora de defender la necesidad de “impulsar de forma clara y decidida un programa integral que coordine las diferentes áreas municipales con los agentes turísticos de la ciudad para ofrecer a nuestros vecinos y potenciales turistas un producto definido bajo la marca Vila-real”.

    Es por ello que el portavoz popular ha puesto el foco en la necesidad de definir una linea estratégica de fomento e impulso del turismo en Vila-real “de la mano de las asociaciones y empresas turísticas vila-realenses para consensuar, y desarrollar, aquellas acciones a poner en marcha en materia de promoción turística”.

    Para alcanzar dicho objetivo, Folgado ha recordado que “en una de nuestras primeras propuestas para que gane Vila-real apostamos por la creación de un Consell de Turisme que serviría como punto de encuentro para todos los agentes vinculados al turismo en Vila-real”: “El Consell permitiría generar sinergias positivas entre el sector público y la empresa privada con el objetivo de sumar efectivos en la promoción turística de Vila-real y hacerlo, lo que es más importante, marcando las políticas y acciones a seguir desde el consenso ya que previamente se habrían convocado todas ellas bajo el paraguas del Consell”.

    Y es que “lo que no podemos seguir permitiendo es que el cuatripartito tenga en un cajón un plan estratégico de turismo y tan sólo lo aproveche en ocasiones puntuales”. “Vila-real tiene mucho que ofrecer en en cuanto a turismo se refiere y ha llegado la hora de que el plan estratégico se ponga en marcha con la intensidad que se requiere para ofrecer a la marca Vila-real el mejor escaparate posible y un verdadero valor añadido en materia turística muy beneficioso”, ha argumentado el concejal del PP.

    No en vano, Folgado ha querido poner en valor la importancia del turismo en Vila-real “como generador de oportunidades socioeconómicas para nuestra ciudad. Con una marca turística consolidada y trabajada conseguiremos hacer que el turismo genere riqueza y cree puestos de trabajo entre los vila-realenses”.

    Subir