elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Vila-real creará una concejalía de la Familia

El Partido Popular de Vila-real creará una concejalía de la Familia

    “He querido centrar mi intervención en esta Convención defendiendo la figura de la familia como pilar fundamental de nuestra sociedad y lo he hecho desde el convencimiento de que tenemos que poner en valor esta institución poniendo a su disposición todas las herramientas y políticas que puedan suponer su avance, crecimiento y consolidación. Por eso, más allá de este discurso, hoy, aquí y ahora, quiero reforzar mi compromiso con la familia anunciando que si el próximo 24 de mayo los vila-realenses depositan en el PP su confianza mayoritaria, crearé la concejalía de la Familia”, ha revelado el presidente de los populares, Héctor Folgado.

    De hecho, durante su discurso en la Convención Nacional del PP "Juntos por un Gran País", en la cual ha abordado la importancia de incentivar las políticas públicas dirigidas a las familias y la infancia, el portavoz del Grupo Municipal ha defendido la necesidad de gestar una regidoría “que nos permita de una forma clara canalizar todas las políticas públicas, sea cual sea la administración de la que nazcan, que tengan a las familias como destinatario final”.

    De este modo, tal y como ha expuesto Folgado en su ponencia, “todas las ayudas económicas, sociales o de vivienda, así como los programas o acciones que puedan suponer un beneficio para las familias, y por consiguiente para sus miembros, se encauzarían dentro de esta nueva e importante delegación facilitando el conocimiento de las mismas a sus potenciales beneficiarios”.

    Programas de empleabilidad para familias con todos los miembros en paro, los beneficios en materia de vivienda, las ayudas en materia educativa o las diferentes deducciones tributarias existentes como puede ser el abono anticipado de las deducciones por familia numerosa se centralizarían a través de la concejalía de la Familia “para que las familias vila-realenses sepan donde tienen que acudir a la hora de aprovecharlas”.

    No en vano, “en ocasiones el desconocimiento de la existencia de políticas de apoyo a la familia y la infancia priva a muchas familias del acceso a estas ayudas”. “Por eso”, ha argumentado el presidente del PP de Vila-real, “el Ayuntamiento, como entidad administrativa más próxima a los ciudadanos, tiene que ofrecer a las familias de su ciudad todas las herramientas y recursos que tenga a su disposición en materia de información y orientación social”.

    “Y ese es el compromiso que hoy adquiero con mi ciudad, Vila-real. Si una vez celebrados los próximos comicios municipales tengo responsabilidades de gobierno crearé la concejalía de la Familia para ofrecerles un modelo de ciudad marcado por el aumento de las oportunidades sociales y económicas y, como no, de la calidad de vida”, ha concluido Héctor Folgado.

    Subir