elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Lluís Roig Sala gana el Certamen Literari Ciutat de Vila-real

    La obra Resurrecció i mort de G. T. presentada por Josep Lluís Roig Sala ha sido la ganadora del Certamen Literari Ciutat de Vila-real 2015. El premio, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en la editorial 3i4, se entregará en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad.

    Josep Lluís Roig Sala es un escritor de Oliva que trabaja como profesor de Filología Catalana en un instituto de enseñanza secundaria de Benigànim. Ha recibido numerosos premios literarios, entre ellos el Premi Vicent Andrés Estellés de poesía de 2008 con Peixos d’un mar sec. Además de las publicaciones de poesía también es autor de diversas obras teatrales, narrativa breve y novela para adultos y jóvenes. Escritor ecléctico y prolífico, también publica reseñas, artículos y estudios sobre diferentes temas centrados, últimamente, en la poesía más actual. El autor ya ganó el Premio Ciutat de Vila-real con Presoners de l’aigua en el año 2002.

    En esta edición, el Certamen Literari, además de duplicar el galardón hasta alcanzar los 6.000 euros también ha llegado a duplicar casi el número de obras presentadas, pasando de una anterior convocatoria con 25 trabajos presentados a los 40 de este año. “Una cifra que avala que el Certamen Literari se ha convertido en uno de los premios literarios más importantes de las letras valencianas, tanto en participación como en dotación económica, que ha conseguido afianzarse como una de las convocatorias de referencia en el ámbito autonómico” señala el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, quien destaca también la composición de los miembros del jurado formado este año por Domènec Marzá, el actual ganador del certamen, la escritora valenciana Raquel Ricart y la catedrática de Filología Inglesa y de Literatura Norteamericana de la Universidad de Valencia, Carmen Manuel.

     

     

     

     

     

     

    Subir