elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real destina un millón de euros al mantenimiento de 14 centros educativos

Vila-real destina un millón de euros al mantenimiento de 14 centros educativos
  • Además resuelve 829 avisos de colegios en 2014

El ayuntamiento de Vila-real ha destinado un millón de euros a las actuaciones relacionadas con el mantenimiento y mejora y seguridad de 14 centros educativos de la ciudad y ha resuelto 829 avisos de colegios durante el 2014. Así lo han dado a conocer hoy la concejala de Educación, Rosario Royo y el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, quines han presentado el conjunto de actuaciones llevadas a cabo a lo largo del año pasado para la puesta a punto de los centros educativos de la ciudad.

“El mantenimiento en los colegios son una constante y una prioridad para este equipo de gobierno” ha señalado la edil de Educación, Rosario Royo. Así, durante el 2014 Educación tenía una partida asignada de 800.000 euros para hacer frente al coste de la electricidad, el agua, la conservación y mantenimiento, limpieza diaria, trabajos de jardinería y otros gastos de 14 centros educativos de la ciudad, 11 de colegios públicos y el resto, la Biblioteca Universitària del Coneixement, la UNED, y el Conservatorio Municipal Mestre Goterris.

“A ello habría que sumar además entre 200.000 y 240.000 euros destinados a aquellas actuaciones a las que se debemos dar una respuesta rápida y no prevista en un principio como puede ser la rotura de cristales, humedades o pintado de desperfectos y reparaciones de todo tipo”, según ha indicado el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde.

En este sentido la edil de Educación, ha indicado que “aunque son actuaciones que pueden parecer de escasa envergadura son fundamentales para garantizar unas condiciones óptimas de los centros docentes y la seguridad de los escolares” y ha destacado que “el hecho que el mantenimiento de los colegios fuera asumido desde principios de año por Servicios Públicos ha sido un acierto por la eficiencia lograda y la rápida respuesta a los colegios a través del servicio, disponible 24 horas, para atender las urgencias que puedan producirse en los centros”.

El responsable de Servicios Públicos ha explicado que para atender los trabajos de electricidad, carpintería, fontanería o jardinería que se pueden dar en los centros “la primera opción es a través desde las brigadas municipales y, después y, para según qué tipo de actuaciones, la prioridad es encargar estos trabajos a las empresas locales”. En referencia a este tipo de actuaciones Valverde ha señalado que, en concreto han sido ocho empresas de Vila-real las que han sido contratadas durante el 2014.

Además en estas actuaciones realizadas a lo largo del año en los centros escolares están contemplados los planes de obras que puedan causar molestias si hay alumnos, que son ejecutados en verano y Navidad, aprovechando las vacaciones escolares. El del verano, superaba los 20.000 euros y recientemente ha finalizado el plan de Navidad, con un presupuesto aproximadamente también de 20.000 euros, donde se ha actuado para mejorar las instalaciones de siete colegios de la ciudad.

 

 

Subir