elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "El PP propone ampliar a las mañanas el horario de apertura de la piscina del CDT"

Folgado: "El PP propone ampliar a las mañanas el horario de apertura de la piscina del CDT"

    “La apertura del Centro de Tecnificación Deportiva, por el que tanto ha luchado el Partido Popular en los último años hasta que ha sido una realidad, tiene que suponer un antes y un después para el deporte en Vila-real y para ello, tenemos que conocer las exigencias de nuestros deportistas para poder cubrirlas con esta instalación de referencia a nivel regional”, ha argumentado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, al anunciar la propuesta popular y destacar la necesidad de “aprovechar al máximo esta nueva infraestructura”.

    No en vano, tal y como ha denunciado el regidor popular, “Vila-real y los vila-realenses hemos visto como una nueva piscina ha abierto sus puertas en la ciudad para luego encontrarnos con que lo ha hecho a medio gas ya que tan sólo se puede utilizar por las tardes y no en horario matinal, como muchos usuarios así lo demandan”.

    Y es que cabe recordar que las piscinas cubiertas 'Yurema Requena Juárez' cuentan con un horario de apertura de 6:40 a 23:00 horas de lunes a viernes y los sábado de 7:30 a 21:30 horas que, “en muchas ocasiones, como nos han trasladado algunos de sus usuarios habituales, se queda corto a primera hora de la mañana ante las decenas de socios que hacen uso de las piscinas así como de vecinos que optan por el baño libre”.

    Es por ello que “desde el Partido Popular apostamos por aprovechar de verdad la piscina del CDT para ofrecer a asociados y bañistas libres, el mejor servicio posible”. “Hay que estudiar la fórmula para que en horario de mañana los vila-realenses puedan aprovechar las ocho calles con las que cuenta la piscina del CDT ya que con ello se posibilitará un ajuste de la oferta a la demanda existente en los horarios que más vila-realenses utilizan las piscinas municipales”, ha apuntado el edil popular.

    “Así, además de descongestionar las piscinas Yurema Requena, esta propuesta busca adaptar la utilización de las calles al uso que de las mismas hacen los clubes deportivos vila-realenses como es el caso del Club de Natación y el Club de Triatlón, para que todos aquellos que así quieran, puedan utilizarla sin problemas”, ha defendido Folgado.

    De este modo, “conseguiríamos responder a las necesidades reales de los centenares de vila-realenses que, diariamente, hacen ya uso de la piscina municipal Yurema Requena brindándoles una mejora notable de la calidad de este servicio deportivo”.

    Subir