elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes consigue eliminar la lista de espera para ser socio del Servei Municipal d’Esports

Deportes consigue eliminar la lista de espera para ser socio del Servei Municipal d’Esports

    La concejalía de Deportes dirigida por la edil Silvia Gómez ha conseguido por primera vez en 22 años eliminar la lista de espera para ser socio del Servei Municipal d’Esports (SME). Así lo ha confirmado la responsable del área quien ha señalado que, en esta legislatura, se ha conseguido reducir una lista de espera de aproximadamente 1.000 personas a cero. Una cifra conseguida “gracias en buena parte” a la apertura de la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva que ha podido asumir a las 600 personas preinscritas que tenía actualmente el Servei Municipal d’Esports.

    “Desde el primer momento hemos sido conscientes de la larga lista de espera para ser socio del SME y el gran número de personas interesadas en practicar deporte en nuestra ciudad. Por eso, desde que llegamos a la Concejalía, hemos estado trabajando para solucionar este problema y satisfacer la demanda”. Para ello, desde el inicio de mandato, se han puesto en marcha diferentes iniciativas como ha sido el convenio con todos los gimnasios de la ciudad para dar la oportunidad a las personas que estaban en lista de espera de practicar alguna actividad deportiva con el mismo trato que si fuesen socios del SME y se ha abierto la piscina cubierta Yurema Requena por primera vez los domingos por la mañana consiguiendo que un total de 4.861 personas hayan podido hacer uso de esta instalación el año pasado.

    Paralelamente se han acometido diferentes reformas en diferentes espacios municipales “ya que no sólo se trataba de cubrir la lista de espera sino también de aumentar la calidad de los servicios y actividades que estábamos ofreciendo a los socios y por eso hemos adecuado algunos espacios y dotaciones municipales”, detalla Gómez. Éste sería el caso del nuevo gimnasio habilitado en el antiguo despacho de la concejalía de Deportes en el edificio de la piscina Yurema Requena así como la reparación de toda la maquinaria del gimnasio en el pabellón Sebastián Mora.

    “Per sin duda la infraestructura que ha sido capaz de descongestionar la lista de espera ha sido la apertura del Centro de Tecnificación Deportiva y concretamente su piscina” ha señalado la edil. La piscina del centro deportivo ha permitido que todas las personas que estaban en lista de espera puedan ahora hacerse socios del SME y acudir a ambos centros, el CTD o la piscina Yurema Requena indistintamente y, en verano, la del Termet. La piscina del centro, abierta al público desde el 7 de enero, de lunes a viernes de 15.00 a 22.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, consta de ocho carriles y da cobertura tanto a los miembros de los dos clubes de natación de la ciudad así como al club de triatlón.

    Ahora también lo hará a los socios que podrán disponer de dos carriles en esta piscina cada tarde para poder nadar. “Los socios dispondrán cada día, a partir de las 19.30 horas, de un total de seis carriles, es decir, de toda una piscina Yurema Requena, al sumar los dos carriles de la piscina del CTD y los que quedarán disponibles de la Yurema Requena” ha destacado Gómez “en el caso de los socios que acuden a los gimnasios privados éstos sólo podrán acceder a la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva”, detalla.

    “Ahora nuestra prioridad es poder satisfacer también la demanda de las personas que quiere acudir a las actividades dirigidas y ampliar la oferta de clases. Sobre todo nos preocupa poder cubrir la demanda que hay para la Escuela Municipal de Natación y que los niños puedan aprender a nadar en una instalación pública”, ha concluido la edil

    Subir