elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “El Ayuntamiento tiene que facilitar el trabajo de las entidades sociales en Vila-real”

    “Los partidos políticos deben ser consecuentes con la sociedad y sus demandas y responsabilidades. La sociedad, en estos momentos está requiriendo una labor extra en servicios sociales. Por ese motivo son  muchas las ongs que están dedicandose a ofrecer a los ciudadanos estos servicios cubriendo una tarea a la que las administraciones a veces no llegan. Por ese motivo, precisamente el ayuntamiento debe tener una deferencia y responsabilidad extra también con estas entidades y no obligarles a cargar con los costes durante meses a la espera del pago de las suibvenciones que tienen concedidas para todo el año”, ha señalado Folgado.

    Si el Partido Popular accede al gobierno municipal se establecerán los mecanismos administrativos adecuados para que las entidades prestadoras de servicios sociales en Vila-real cobren en el primer trimestre del año el dinero suficiente para afrontar su atención a los ciudadanos, ha apuntado Folgado.

    Con esta acción, ha puntualizado el portavoz popular, “queremos reconocer el esfuerzo y trabajo de las oenegés locales. De esta manera, las administraciones públicas dejaríamos de convertirnos en una piedra en el camino de las entidades con fin social que ven como las ayudas municipales les llegan siempre tarde, al abonarles en el primer trimestre la totalidad de sus subvenciones”, ha argumentado Folgado.

    Y es que tal y como ha recordado el regidor del PP, “el pasado mes de noviembre ya denunciamos que a menos de dos meses de cerrar el año, eran muchas las entidades sin ánimo de lucro que no habían percibido su subvención”. “Esto no debe volver a suceder. Por eso que desde el Partido Popular creemos necesario que unas ayudas nominales que desde la aprobación del presupuesto municipal cuentan con consignación presupuestaria, se abonen en el primer trimestre del ejercicio actual”.

    “El Ayuntamiento de Vila-real tiene que estar siempre al lado de los ciudadanos y de los más necesitados. Al lado de todas las asociaciones que vuelcan sus esfuerzos en los vila-realenses y, como no puede ser de otro modo, al lado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan diariamente por mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha aseverado Folgado.

    Subir