elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Gómez felicita a Héctor Folgado por los cambios anunciado en la organización del PP local

    La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, ha felicitado al portavoz del PP local, Héctor Folgado, por los cambios anunciados en la organización del grupo municipal, aunque advierte que estos cambios tiene “el objetivo evidente de limpiar la imagen del portavoz y desligarse de miembros de su partido señalados directamente en el caso Piaf a escasos cinco meses de las elecciones”. “Sin embargo”, matiza, “los vila-realenses saben muy bien que Folgado forma parte de la gestión más nefasta de la historia reciente de la ciudad y ninguna operación de cambio radical va a poder ocultar esa realidad”.

    “Nos alegramos de que, por fin, el portavoz del PP local, Héctor Folgado, haya empezado a tomar decisiones y haya apartado a los concejales y compañeros suyos en las filas del PP de Vila-real implicados en las irregularidades de Piaf”, argumenta Gómez. “Tras la marcha del concejal Ramón Tomás sin dar explicaciones, después de que el exalcalde Rubert apuntara directamente a él y al todavía concejal popular Ignasi Clausell como responsables de los hechos que se produjeron en el Ayuntamiento de Vila-real en el caso de las facturas falsas, uno de ellos ha dimitido y el otro, que debería abandonar inmediatamente la política, ha sido apartado a tan sólo cinco meses de las elecciones, sin duda por el evidente daño político a la imagen y el cambio radical que el PP de Folgado pretende trasladar a la ciudadanía”, recuerda la vicesecretaria socialista.

    “Pero el PP de Folgado no puede seguir engañando más a los vila-realenses, a pesar de esa operación de cambio radical iniciada hace unos meses con la que intenta hacer responsables de la nefasta gestión del PP, de la que fue actor principal, a sus compañeros de partido en la anterior etapa de gobierno. A pesar de que Folgado intenta aparecer como ajeno a esa etapa, no puede ocultar a la ciudadanía que quien ahora se presenta como inmaculado era teniente de alcalde en el gobierno municipal en el que el exalcalde del PP endosó 600.000 euros en facturas irregulares para que las cobrara Piaf, empresa implicada en el sumario del caso Gürtel; facturas que el propio Ramón Tomás, en declaraciones publicadas en los medios de comunicación el pasado 31 de diciembre, reconoce que no estaban claras”, puntualiza Gómez.

    “Folgado no es ajeno a esa etapa negra del gobierno local, porque entre esas facturas, que el alcalde socialista José Benlloch anuló evitando que se pagaran 600.000 euros del bolsillo de todos los vila-realenses, había también varias relacionadas con sus áreas de gestión. Y no es ajeno a esa etapa negra porque gracias al voto de Folgado en el anterior mandato municipal, Vila-real vivió la peor etapa de su historia, con el mayor endeudamiento que ha tenido que sufrir la ciudad, con un crédito de 20 millones de euros que ahoga las cuentas municipales. Una etapa que convirtió el urbanismo municipal en un juego del Monopoly que ha derivado en una sangría de la que pagamos todavía las consecuencias. Una etapa, además, con un Ayuntamiento cerrado, que invisibilizaba a la oposición, poniendo trabas e incluso impidiendo la retransmisión de los plenos municipales, que hoy pueden seguirse íntegros e incluso en directo”, concluye la vicesecretaria socialista.

    Subir