elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Joventut Antoniana continúa con los preparativos para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar

La Joventut Antoniana continúa con los preparativos para  la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar
    MÁS FOTOS
    La Joventut Antoniana continúa con los preparativos para  la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar - (foto 2)

    La Joventut Antoniana continúa con los preparativos para la celebración de la Fiesta de Reyes, que este año contará por primera vez con la distinción de Fiesta de Interés Turístico. Un numeroso grupo de voluntarios está trabajando desde el pasado mes de octubre en la elaboración de las carrozas que participarán en el desfile, un total de ocho: una de temática infantil, la de los pastores, la del Nacimiento, la del rey Herodes, la de la Estrella y las tres que llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por las principales calles de Vila-real el próximo 5 de enero.

    Desde hace unos días, también se han comenzado a retocar y planchar los vestidos de los pajes que participarán en el desfile, cerca de 200. Estos correspoden a las cortes que acompañarán a los tres Reyes Magos y también los del Grup de Dolçainers i Tabaleters “El Trull”, la Asociación de Bombos y Tambores y la Unión Musical “La Lira”, quienes acompañarán con sus melodias a Melchor, Gaspar y Baltasar durante la cabalgata.

    Desde la Joventut Antoniana también se están llevando a cabo reuniones con las concejalías de Juventud y Tradiciones, la Policía Local y el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real para coordinar todos los actos programados, especialmente en aquellos aspectos relacionados con la logística y la seguridad de los diferentes eventos. Cabe recordar que todo el dinero que Joventut Antoniana recauda con esta fiesta se destina íntegramente a la labor de atención a las familias más necesitadas de Vila-real.

    Inscripción de niños para la carroza infantil el día 29

    El próximo día 29 de diciembre todos aquellos niños y niñas de Vila-real que deseen participar en la Cabalgata de Reyes pueden inscribirse en la sede de la asociación (Raval del Carme, 56), a partir de las 16 horas. La temática elegida para este año es “Peter Pan” y los más pequeños podrán participar también de la noche más mágica del año con sus disfraces sobre este cuento.

    Los Mensajeros Reales recogerán las cartas el día 26

    El primer acto de la Fiesta de Reyes que organiza la Joventut Antoniana tendrá lugar el próximo dia 26 de diciembre con la llegada de los Mensajeros Reales, que llegarán a la plaça Major a las 11 horas para recoger los encargos de todos los niños de Vila-real. Cabe recordar que las cartas deben llevar el correspondiente sello “antoniano”, cuyos fondos se destinarán íntegramente a la labor de atención a las familias más necesitadas de Vila-real. También se destinarán para este fin el dinero que se recaude con la veta de la “palla i garrofes” i las cascas solidarias, con las que colabora de la Concejalía de Tradiciones del consistorio. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Municipal el tradicional Pregó de Reis, este año a cargo de Joaquín Monzonís.

    Subir