elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pide al alcalde que actúe ante los problemas del colegio José Soriano

    “Los padres de los alumnos del colegio público José Soriano nos han transmitido al grupo municipal popular una importante queja sobre el estado que presentan los alrededores del centro. Padres y docentes han alertado de la elevada presencia de ratas en el entorno del colegio de manera que entran en los patios y pueden suponer un problema de salubridad para los pequeños”, ha manifestado la concejala delegada de educación del PP, Maribel Marzá.

    La regidora ha señalado que “esta denuncia la han transmitido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Vila-real sin que, por el momento, desde el equipo de gobierno se haya tomado ninguna iniciativa para atajar este problema”. Por este motivo, Marzá ha señalado que ahora padres y docentes se han reunido con el PP para reclamar su apoyo en esta petición y conseguir resolver este problema que puede generar graves consecuencias de salud en los escolares.

    “Los padres nos han insistido en que no solo hay una proliferación de ratas, sino que además los alrededores se puede comprobar como la suciedad es un hecho constante”, ha puntualizado Marzá quien ha añadido que “por eso vamos a transmitirle al alcalde la demanda de los padres y docentes del colegio de manera formal como grupo municipal, para que actúe lo antes posible y resuelva este problema grave”.

    Además, los padres han resaltado también las acciones a tomar son sencillas. Por un lado, la necesidad de buscar una solución definitiva para el entorno, como limpiar y desbrozar los huertos colindantes que son el foco donde se crían los roedores. “Y por otro lado”, ha dicho Marzá, “que se ubiquen papeleras en el entorno del colegio ya que apenas hay y por ese motivo, la suciedad acaba en el suelo. Suciedad que bien son papeles o cacas de perro que sus dueños no recogen y acaban en la acera ensuciándolo todo”.

    Subir