elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Vila-real ganan en seguridad en las concesiones funerarias

Los vecinos de Vila-real ganan en seguridad en las concesiones funerarias

    El Ayuntamiento de Vila-real ha dado hoy luz verde al nuevo reglamento del cementerio municipal con la votación favorable  de todas las formaciones políticas. Una nueva ordenanza que, tal y como ha señalado el regidor popular, Javier Nacher, durante la sesión plenaria incluye dos alegaciones presentadas por el Partido Popular de Vila-real al reglamento al objeto de “aportar mejoras necesarias a una ordenanza que puede llegar a afectar a toda la ciudadanía consiguiendo así que las concesiones funerarias ganen en claridad”.

    En este sentido, el concejal del PP local, ha desgranado las dos modificaciones populares recogidas en aras de “redactar el mejor reglamento posible”. Para ello, el PP vila-realense, y así ha quedado reflejado en la nueva ordenanza, planteó desde el principio la necesidad de modificar el artículo que impedía la inhumación de cadáveres en unidades de enterramiento cuyo tiempo de concesión esté en los últimos cinco años de duración para, “siempre y cuando el propietario abone de nuevo la tasa correspondiente”.

    De igual modo, y para evitar la contradicción entre distintos puntos del mismo articulado, el Grupo Municipal Popular instó a modificar el punto 5 del artículo 10 para que, en su nueva redacción, posibilitara que “durante los últimos 5 años de concesión su titular podrá solicitar la renovación por cualquiera de los plazos que sean de aplicación”

    “Con estas aportaciones, tal y como siempre hemos hecho, tan sólo buscamos aportar mejoras y es de celebrar que en este plenario, y no como siempre han hecho, acepten esta crítica constructiva”, ha relatado Nacher en su intervención en el pleno.

    Desdoblamiento N-340

    En la misma linea de aportación constructiva, el Partido Popular ha aprovechado la sesión plenaria para plantear una enmienda de adición a la propuesta planteada por el PSPV relativa a que el Ministerio de Fomento solucione el tramo de la N-340 a su paso por Vila-real. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha lamentado “la postura intransigente” del cuatripartito al no querer ni valorar la enmienda. “Una enmienda que”, tal y como ha expuesto Folgado, “tenía como objetivo el dar un apoyo sincero a la decisión tomada por el gobierno central de liberalizar la AP-7 a la finalización de la concesión prevista para 2019”.

    Además, dentro de la enmienda, el Partido Popular, “en un ejercicio de responsabilidad con nuestros vecinos y de sana reivindicación sin pensar en colores políticos, queríamos exigir a Madrid que se inicien cuanto antes los trámites para ejecutar un acceso directo de la AP-7 a la altura de la carretera de Onda así como solicitar que continúen hacia delante en su decisión de finalizar la CV-10 para que a su mayor brevedad posible sea una realidad”.

    Es por ello que no “entendemos que, una vez más, Benlloch y sus socios de gobierno no quieran aprobar la enmienda por el único hecho de llevar el sello del Partido Popular. Mientras ellos optan por hacer política, nosotros optamos por Vila-real y los vila-realenses”.

    Subir