elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Integración clausura los tallers de castellano para immigrants con la entrega de certificados

Integración clausura los tallers de castellano para immigrants con la entrega de certificados
    MÁS FOTOS
    Integración clausura los tallers de castellano para immigrants con la entrega de certificados  - (foto 2)

    El concejal de Solidaridad, Integración y Cooperación, Alejandro Moreno, ha clausurado esta semana una nueva edición de los talleres de castellano que ha impartido el departamento desde el pasado 23 de septiembre. En las clases han participado más de 40 alumnos, 77% mujeres y 23% hombres, procedentes de Marruecos, Argelia, Rumanía y Brasil. El curso está dividido en dos niveles, uno de iniciación y otro de conversación, con una duración de 30 horas por taller.

    En los más de tres meses que ha durado el programa cada grupo ha puesto en práctica conversaciones y situaciones de la vida cotidiana como ir al médico, comprar en el supermercado, ayudar a los niños en los deberes, rellenar datos personales o preguntar la localización de un sitio. “El objetivo de estos talleres es ayudar a los participantes a enfrentarse a las situaciones de la vida diaria, superando el miedo a hablar y aprendiendo vocabulario nuevo que les ayuden a establecer relaciones con sus vecinos”, recuerda el concejal del área, Alejandro Moreno, quien destaca “la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la integración y participación de los recién llegados a la ciudad”.

    El edil entregó los certificados a todos los participantes en los talleres el pasado 18 de diciembre en la sala de actos de Servicios Sociales, después se celebró una pequeña degustación de los platos típicos de sus respectivos países de origen, elaborados por los propios alumnos. 

     

     

    Subir