elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valverde: “Folgado tiene dos cestos para repartir el dinero de la Diputación”

Valverde: “Folgado tiene dos cestos para repartir el dinero de la Diputación”

    El diputado provincial del PSPV-PSOE y concejal socialista de Vila-real, Francisco Valverde, acompañado del portavoz del grupo municipal socialista, Javier Serralvo, ha denunciado esta mañana el agravio que el presupuesto de la Diputación Provincial supone para los vila-realenses, con “apenas 1,42 euros de inversión por vecino frente a los 172,56 euros que recibe la corporación provincial de cada uno de los vila-realenses”. “El portavoz del PP de Vila-real y diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, a la hora de repartir los recursos parece que tiene dos cestos: uno lleno de billetes y otro con calderilla. Casualmente, cuando reparte a los municipios del PP usa el primer cesto y cuando se trata de financiar a entidades de Vila-real lo que reparte es calderilla con el único objetivo de sacarse fotos”, lamenta.

    De esta manera, Valverde ha denunciado la “injusticia” que suponen las cuentas provinciales y ha anunciado que, “por responsabilidad”, el grupo socialista ha decidido no recurrir el presupuesto de la Diputación de 2015 “para no entorpecer la poca financiación que pueden recibir las entidades sociales, tanto de Vila-real como de toda la provincia”. “Hoy acaba el plazo para recurrir los presupuestos y, a pesar de que nos hemos planteado recurrirlo, hemos actuado con responsabilidad, pero eso no impide que cumplamos con nuestra obligación de hacer saber a la ciudadanía el agravio y la injusticia que estos presupuestos suponen para los vila-realenses”, añade Serralvo. “El diputado provincial de Infraestructuras reparte 10 millones de euros en la provincia y, en Vila-real, apenas recibimos para el presupuesto de 2015 los 60.000 euros del convenio del Molí la Vila”, agrega. “Tampoco las asociaciones locales reciben apenas apoyo de la Diputación de Folgado, ya que, por ejemplo, mientras el Conservatorio de Música de Castellón recibe 10.000 euros o el Segorbe 60.000, para que los niños y niñas de Vila-real puedan estudiar música no se destina nada, frente a los 140.000 euros que aporta el Ayuntamiento”, puntualiza.

    En la misma línea, Valverde recuerda que “de las 34 actuaciones que el grupo municipal socialista habíamos presentado para incluir en las cuentas provinciales, y que apenas suponían tres millones de euros frente a los casi nueve que aportan los vila-realenses, no se ha incluido ni una sola”.

    En concreto, el grupo municipal socialista de Vila-real ha reivindicado la  inclusión en los presupuestos provinciales de 3,2 millones de euros de inversión en proyectos como la adecuación del Casal de Festes, la construcción de un aulario de Infantil en el colegio Carlos Sarthou o aportaciones a convenios con entidades sociales de la ciudad. Aportaciones para la Fira Citrícola o el Laqvima Vere, la urbanización de la calle Serra de les Santes, la restauración de la Torre Motxa, una estación de autobuses, la mejora de caminos o la adecuación del Casal de Festes son otras de las aportaciones solicitadas. Convenios con la Universitat Popular, un servicio de autobús gratuito a la UJI, sufragar el servicio de teleasistencia mediante un convenio con Cruz Roja o colaboraciones con la Fundación Globalis, AFA, la Cátedra de Innovación Cerámica o Acudim, entre otras entidades, también se incluyen en el listado de reclamaciones no atendidas, así como la sustitución del parquet del pabellón Campió Llorens.

    Subir