elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales descienden un 13% en Vila-real

Las infracciones penales descienden un 13% en Vila-real

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha informado que las infracciones penales en Vila-real han descendido un 13% desde enero a noviembre de 2014 en relación con el mismo periodo del año anterior. Este porcentaje supera a la tasa provincial que durante los últimos once meses del año ha disminuido un 7%.

    Barelles que hoy ha presidido junto al primer teniente de alcalde de Vila-real, Pascual Batalla, la junta local de seguridad del municipio, ha señalado también que se ha incrementado el número de detenidos en un 6%. Estos porcentajes evidencian, según ha indicado el subdelegado, “la importante labor que realizan los efectivos de la Policía Nacional en Vila-real que, junto con la Policía Local, hacen que en el municipio exista unos índices muy positivos de seguridad tanto objetiva como subjetiva”.

    En esta línea, Barelles ha destacado, entre otros, la reducción del 40% de los robos con intimidación y el 23% de robos en el interior de viviendas y ha señalado que "estos resultados demuestran que la coordinación policial es efectiva y que debemos seguir trabajando en esta misma línea".

    En la junta local también se ha analizado la campaña de seguridad de Navidad que desarrolla el CNP en colaboración con la Policía Local. Según ha explicado el subdelegado, la Policía Nacional puso en marcha el pasado 1 de diciembre hasta hoy la primera fase de la campaña Comercio Seguro que ha consistido en la toma de contacto con los comerciantes , así como con los responsables de seguridad de las diferentes grandes superficies de la localidad. La segunda fase de esta iniciativa, que comienza mañana, consiste en el propio operativo policial en el que participarán 70 agentes de la Policía Nacional y que incluye agentes de paisano así como diferentes controles en la periferia.

     

    Subir