elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilapèdia reabre el lunes el acceso libre a la enciclopedia digital de Vila-real tras el acuerdo entre entidades promotoras y consistorio

    Los usuarios podrán acceder de nuevo libremente a la enciclopedia digital Vilapèdia a través de internet a partir del próximo lunes 15 de diciembre, tras el acuerdo realizado por las entidades culturales que la promueven con el Ayuntamiento de Vila-real. El consistorio establecerá vínculos de enlace desde sus páginas oficiales para el acceso directo a la información de los ciudadanos, y en especial estudiantes y profesores, para quienes resulta una interesante herramienta de trabajo.

    En los últimos meses, con el apoyo municipal, se ha procedido a una revisión de contenidos y se ha instalado un nuevo motor de búsqueda informática, mejorando el programa para la descarga libre del material gráfico. También ha sido incorporado un programa de extensión para la consulta de Vilapèdia desde móviles y tabletas. La web mantiene su carácter abierto, recogiendo las iniciativas, correcciones y sugerencias de los usuarios y atendiendo la creación de nuevas páginas informativas con las aportaciones de colaboradores expertos en los temas locales.

    La enciclopedia digital sobre la ciudad, que alberga ya más de mil páginas sobre múltiples aspectos históricos, sociales, literarios, artísticos y tradicionales, empezó a funcionar en 2006 y en su última etapa tiene contabilizadas más de cien mil visitas a su página de inicio. Asimismo, se registran miles de consultas en sus páginas más populares, relativas por ejemplo a canciones y dichos navideños (12.400), juegos populares (9.000), resumen histórico (6.450), o el acceso a las páginas de recetas de cocina (8.000).

     

    Subir