elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez acusa al PP de Folgado de luchar ahora contra la corrupción

    La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, ha mostrado su sorpresa ante las recientes declaraciones del Partido Popular de Vila-real, en las que el portavoz popular, Héctor Folgado, proponía la creación de una comisión municipal contra la corrupción y la transparencia. "Parecería un chiste si no fuera una cuestión tan grave que justamente el Partido Popular de Vila-real, el mismo que ha estado 16 años gobernando en la ciudad e impidiendo la creación de comisiones, el mismo que endosó a un banco 600.000 euros en facturas falsas para pagar a la empresa PIAF, implicada en la trama Gürtel, el mismo que ahora calla ante el ‘caso Fabregat’, permitiendo que un representante público perciba 1.199 euros mensuales pese a no asistir de manera reiterada a los plenos...; justamente ese partido diga ahora que quiere crear una comisión contra la corrupción y la transparencia en Vila-real".

    “Qué bien nos habría ido a todos si, en lugar de proponer comisiones a deshora, hubieran puesto a tiempo las medidas para evitar todos los casos que nos sorprenden cada día. Sin ir más lejos, el ‘caso Fabra’, ahora en prisión y a quien el propio Folgado homenajeaba y aplaudía”, señala Gómez, quien recuerda otros muchos casos de corrupción que salpican al PP del País Valenciano y del Estado, como el caso Rafael Blasco, Gürtel, Emarsa o Noos. “¿De verdad el PP de Folgado, hijo político de Carlos Fabra, pretende ahora dar lecciones de transparencia y lucha contra la corrupción? Luchar contra la corrupción es lo que ha hecho el PSPV desde el primer día que asumimos la alcaldía de Vila-real; no hay que olvidar que fue el alcalde socialista, José Benlloch, quien impidió que se pagaran 600.000 euros en facturas falsas que el PP había endosado a un banco para que PIAF cobrara, evitando de esta manera la comisión de un delito, tal como reconoció el propio fiscal”, recuerda la vicesecretaria socialista.

    “Y no solo eso”, añade, “sino que, además, cuando se tuvo conocimiento de este gravísimo hecho se convocó una comisión de investigación con conclusiones muy claras, a pesar de que el exalcalde del PP no dio la cara ante los vila-realenses y no acudió a declarar y aclarar esas irregularidades. ¿Es esa la transparencia y la lucha contra la corrupción que propone el PP, la de esconderse y no dar la cara? ¿Para qué quieren una comisión de nada si cuando han tenido la oportunidad han optado por la callada por respuesta?”, se pregunta Gómez.

    La vicesecretaria general de los socialistas recuerda que el Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha “por primera vez en la historia un Plan Municipal de Transparencia y ha demostrado con hechos, y no sólo con palabras, un compromiso firme contra la corrupción”. “Lo que debería hacer el PP de Folgado es dejarse de titulares fáciles y poner orden en su casa, en la que mantiene todavía, sin dar ninguna explicación a los ciudadanos, al concejal Juan Luis Fabregat, pese a que no acude de manera reiterada a los plenos desde abril a pesar de cotizar ocho horas diarias a la Seguridad Social. Y eso sin haber solicitado compatibilidad o comunicar sus ausencias al pleno”, concluye Silvia Gómez.

    Subir