elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez: “Folgado permite que el concejal Juan Luis Fabregat cobre del dinero de los vila-realenses”

    La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real, Silvia Gómez, lamenta que el Partido Popular local y su presidente y portavoz municipal, Héctor Folgado, “permita que el concejal del PP Juan Luis Fabregat siga cobrando del dinero de los contribuyentes de Vila-real cuando hace ya siete meses que no acude de manera reiterada a los plenos y no está cumpliendo con su trabajo y con su responsabilidad ante los ciudadanos a los que dice representar”.

    “Es un hecho gravísimo que, frente a los casi 6.000 vila-realenses que hay en paro, el PP de Folgado se escude en “como están las cosas en materia laboral”, para no sólo no hacer nada ante la ausencia reiterada de Fabregat a los plenos sino, además, justificarlo y avalar su comportamiento. Deberían tener en cuenta Folgado y el PP que, precisamente por cómo están las cosas en materia laboral, no se puede consentir que un representante público esté percibiendo casi 1.200 euros de retribución mensual en 14 pagas por supuestamente representar a los ciudadanos y que ni siquiera participe en los plenos, que es donde se sustancia esa representación, de manera reiterada desde el pasado mes de abril”, denuncia Gómez.

    “¿Cómo le explica el PP de Folgado a esos casi 6.000 parados de Vila-real, la mitad de los cuales ya no cobra prestación económica, que le parece estupendo que uno de sus concejales esté cobrando del Ayuntamiento, de sus impuestos, y cotizando ocho diarias a la Seguridad Social sin acudir a trabajar? Cuando se es un representante electo, tanto en el gobierno como en la oposición, nuestra obligación y prioridad es estar al servicio de los ciudadanos. Si el concejal Fabregat tiene un empleo fuera de Vila-real y no puede dedicarse plenamente a los vila-realenses, él mismo, el PP y Folgado deberían ser consecuentes”, apunta la vicesecretaria socialista.

    “Es un insulto y una burla que, en la situación económica en la que vivimos, con el paro y los recortes sociales y en derechos que aplica un día sí y al otro también el Partido Popular en el Gobierno y en la Generalitat, con medidas deplorables como el copago a la dependencia, el PP de Vila-real calle ante una situación gravísima e incluso la defienda”, incide Gómez, quien insta a Folgado a actuar de manera inmediata y hacer dimitir al edil.

    La vicesecretaria general de los socialistas de Vila-real recuerda que el concejal del PP Juan Luis Fabregat no ha asistido a los plenos ordinarios de agosto y octubre ni a los extraordinarios de abril, mayo, junio, agosto y septiembre, a los que tiene obligación legal de asistir, y todo esto sin comunicar previamente su imposibilidad de asistir a los plenos. Fabregat tiene una dedicación de ocho horas diarias cotizadas a la Seguridad Social por la cual percibe 1.199,87 euros en 14 pagas.

    Subir