elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Jove se convierte en un “laboratorio de sonido”

El Espai Jove se convierte en un “laboratorio de sonido”

    El Espai Jove acogerá el próximo fin de semana (viernes y sábado) el festival Sonolab, el primer Meeting Point para los profesionales y amantes de la música en la provincia. En el “laboratorio de sonido” en el que, durante dos días, se convertirá el Espai Jove, se sucederán las actividades, como ponencias, demostraciones, entrega de premios o mercadillo de vinilo, entre otros.

    El certamen está organizado por la Asociación Soundglasses y patrocinado por la Concejalía de Juventud, cuyo titular, Xavier Ochando, destaca la importancia de ofrecer a los aficionados a la música una “punto de encuentro único en la provincia, donde podrán compartir experiencias, conocer a grandes profesionales del sector y disfrutar de las demostraciones de música en directo, entre otras muchas actividades”.

    La presentación oficial de las últimas tecnologías en el sector de la música profesional y conferencias como Un viaje por los últimos 20 años de la música en España, El intrusismo y la maña praxis en el mundo profesional del músico, Cómo proteger tus derechos de autor o Conociendo la musicoterapia, todas ellas a cargo de profesionales del sector musical son algunos de los platos fuertes del festival, que también contará con masterclasses, demostraciones técnicas y mucha música en directo.

    Un mercadillo de instrumentos y de vinilos durante los dos días y una entrega de premios a la trayectoria profesional, el sábado a las 16.00 horas, completan el programa. En esta primera edición, Sonolab reconocerá el trabajo de El último ke cierre (grupo), Xarxa Teatre (empresa de espectáculo), pub Terra (empresa del sector), Paula Cazenave (dj), José Luís Macías (productor musical), Ramon Guimerá (professional del sector)

    Subir