elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado se reúne con el Director General de Planificación y Servicios del SERVEF

Folgado se reúne con el Director General de Planificación y Servicios del SERVEF
    MÁS FOTOS
    Folgado se reúne con el Director General de Planificación y Servicios del SERVEF  - (foto 2)

    El portavoz y presidente del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, se ha reunido con el Director General de Planificación y Servicios del SERVEF, Miguel Ángel Moliné, al objeto de conocer de primera mano las  posibles acciones en materia de fomento de empleo a implantar desde el servicio valenciano de empleo y formación, “para atajar, de una vez por todas, los elevados datos de desempleo que, desgraciadamente, arrojan nuestra ciudad y lastran la recuperación de Vila-real y los vila-realenses”.

    No en vano, durante el encuentro, Folgado le ha trasladado al responsable autonómico la necesidad de “activar todos los mecanismos que sean posibles desde las administraciones para dar la vuelta a la realidad que arrojan las listas de paro y que dejan a Vila-real en muy mal lugar por culpa, en gran medida, de las escasas medidas emprendidas desde el consistorio para la creación de puestos de trabajo”.

    “Por desgracia, las cifras de desempleo demuestran que Vila-real no está creando trabajo al mismo ritmo que la media de municipios con características similares y, lo que es peor, no lo está haciendo por la manifiesta inactividad de su equipo de gobierno en materia de políticas activas de empleo. Por eso resulta más importante aún si cabe la cooperación entre las administraciones para mejorar los datos municipales de empleo”, ha señalado Folgado.

    Cabe destacar que dicha inactividad ya se puso de manifiesto la pasada semana en el informe de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) a través del cual constataban que Vila-real es la única ciudad de gran tamaño de la Comunidad Valenciana que ha perdido trabajadores por cuenta propia en 2014.

    Es por eso que el portavoz del PP ha incidido en la necesidad de revertir “cuanto antes la difícil situación laboral que atraviesan en la actualidad demasiados vila-realenses y tender puentes a las oportunidades laborales en nuestra ciudad”, a la vez que ha destacado como “ejemplo a seguir el trabajo que se está realizando desde la Diputación apostando por la creación de empleo, tal y como demuestran los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que sitúan a nuestra provincia como la segunda donde más ha bajado el paro en el mes de noviembre”.

     En esta linea, Folgado ha reiterado que es “crucial” que la administración local se convierta en generadora de confianza y oportunidades y “deje a un lado de una vez por todas la política de abandono en la que se han visto sumidos los emprendedores vila-realenses”. “El equipo de gobierno presidido por el socialista Benlloch, debe impulsar de forma comprometida políticas de fomento del empleo que permitan la creación de nuevas empresas en nuestra ciudad y, por ende, ofrezcan a nuestros vecinos oportunidades laborales”, ha relatado el presidente del Partido Popular local.

    “El cuatripartito tiene que ser consciente de que el camino a seguir es, por ejemplo, el que marcamos desde el PP exigiendo a la Generalitat el Taller de Empleo o el tomado por la Diputación de Castellón en nuestra ciudad en materia formativa y de emprendimiento. Vila-real es una ciudad repleta de oportunidades y que si, así se fomenta desde el Ayuntamiento, puede incluso llegar a abanderar el crecimiento laboral de la provincia ya que así lo han demostrado en otras ocasiones los vila-realenses”, ha concluido Folgado.

    Subir