elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales beca 12 personas en riesgo de exclusión social para facilitar su reinserción laboral

    La concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de la Fundación Tots Units, ha puesto en marcha un taller prelaboral que trata de insertar laboralmente 12 personas que, hoy por hoy, pasan por dificultades económicas y sociales para acceder al mercado laboral. En esta nueva edición se pretende que los y las seleccionadas, mediante un informe de los Servicios Sociales municipales, puedan adquirir conocimientos, técnicas y habilidades para poder ejecutar tareas propias de gestor de residuos urbanos, gracias a los programas y actividades que se desarrollan en la Fundación Tots Units.

    “Se trata de una oportunidad de formación que los y las destinatarias de este programa no habían tenido antes y, por esta razón, su inserción laboral se preveía mucho más difícil que gente con una mínima experiencia laboral” ha manifestado la concejala. “En este caso las personas que participan del taller prelaboral optan a una formación reglada de seis meses y, para facilitar su asistencia, recibirán una beca de 12 euros al día” según Alvaro.

    “El éxito conseguido en este taller en la anterior edición se materializó con la mejora de la formación de las personas e incluso en la obtención de trabajo para parte del alumnado” ha explicado la edil. “Una segunda oportunidad a personas que pensaban que ya no quedaba salida a su situación” ha matizado la concejala, quien al mismo tiempo se ha quejado “porque es una lástima que ni desde la Diputación ni desde conselleria ni tampoco desde el Servef haya una apuesta firme por talleres becados que permitan a las personas sin experiencia de trabajo recibir una formación laboral al mismo tiempo que se garantiza la subsistencia económica de las mismas, ya que éste es el único taller de estas características que podemos ofrecer hoy por hoy en Vila-real ante la negativa de las administraciones supramunicipales a financiar talleres prelaborales”.

     

    Subir