elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE convoca a la ciudadanía para diseñar el Vila-real del futuro

El PSPV-PSOE convoca a la ciudadanía para diseñar el Vila-real del futuro
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE convoca a la ciudadanía para diseñar el Vila-real del futuro  - (foto 2)
    El PSPV-PSOE convoca a la ciudadanía para diseñar el Vila-real del futuro  - (foto 3)
    El PSPV-PSOE convoca a la ciudadanía para diseñar el Vila-real del futuro  - (foto 4)
    El PSPV-PSOE convoca a la ciudadanía para diseñar el Vila-real del futuro  - (foto 5)
    El PSPV-PSOE convoca a la ciudadanía para diseñar el Vila-real del futuro  - (foto 6)
    El PSPV-PSOE convoca a la ciudadanía para diseñar el Vila-real del futuro  - (foto 7)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, destacan la lucha contra la corrupción y el compromiso con las personas “por delante de todo” en el acto de balance de legislatura en el que los concejales socialistas de Vila-real han rendido cuentas a la ciudadanía de los logros de tres años de gobierno municipal
    El PSPV-PSOE de Vila-real celebrará a principios de año la convención Vila-real 2020, un encuentro con los agentes sociales, entidades y ciudadanos en el que los socialistas vila-realenses trabajarán de nuevo de la mano de la sociedad local para “diseñar el Vila-real de futuro, el proyecto que debe consolidar el modelo de ciudad para las personas y de oportunidades para todos que hemos impulsado los socialistas en los tres años de gobierno municipal”.

    El secretario general y alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado la convocatoria de esta convención tras el acto de Balance de Tres Años de Cambio, en el que los socialistas han rendido cuentas de la gestión municipal ante la ciudadanía y que ha contado también con la participación del secretario general y candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig.

    “Cuando llegamos al Ayuntamiento encontramos la caja vacía, un ayuntamiento cerrado y alejado de los ciudadanos y una administración quebrada. Hoy, el Ayuntamiento de Vila-real es una institución próximo y abierta a la sociedad, hemos saneado las cuentas, bajado por primera vez los impuestos y hemos sentado las bases de un proyecto de futuro ilusionante en el que, entre todos, queremos seguir avanzando”, ha señalado Benlloch. En su parlamento, el alcalde ha recordado los “continuos empastres” a los que he tenido que hacer frente el equipo de gobierno derivados de la gestión del Partido Popular, “que nos dejó la caja vacía y llena de arañas como se la va a encontrar también Ximo Puig cuando sea presidente de la Generalitat Valenciana”.

    El pago de 9 millones de euros de deuda a los proveedores o los 9 millones en los que se estima también el coste de las sentencias urbanísticas provocadas por el “casino y el juego del Monopoly al que jugaba el PP con el territorio” son algunos de los “palos en las ruedas” que los socialistas han querido compartir con los más de 150 militantes, simpatizantes y representantes de la sociedad vila-realense que han querido acompañar al PSPV en su balance de legislatura. “Hemos acabado con los sobrecostes y hemos demostrado con hechos, como evitar el pago de 600.000 euros de facturas falsas del PP, que no todos somos iguales. Los vila-realenses pueden estar absolutamente seguros que nadie en el Ayuntamiento de Vila-real ha metido la mano”, añade Benlloch.

    “Ahora tenemos que seguir avanzando, consolidando el proyecto de ciudad innovadora, la apuesta por el deporte, por nuestros barrios, por la mejora de la calidad de vida, la gestión eficiente, por ser sede y ciudad de congresos, por la educación, la transparencia, los servicios sociales y la lucha contra la corrupción. En definitiva, por la ciudad para las personas y la ciudad de oportunidades en la que creemos”, añade el alcalde. “Por encima de las grandes obras, los socialistas de Vila-real hemos puesto siempre las personas”, ha concluido el secretario general.

    Por su parte, Puig ha felicitado a Benlloch y a los socialistas vila-realenses por los tres años de gobierno municipal en los que “han conseguido enderezar una ciudad a la deriva”. “A veces me preguntan qué haré cuando sea presidente de la Generalitat; haré lo mismo que José Benlloch y los socialistas de Vila-real han hecho aquí: poner por delante de todo a la gente, para que nadie vuelva a quedarse al margen”, ha añadido

    el líder de los socialistas valencianos. En su discurso, el secretario general del PSPV-PSOE se ha referido también a los múltiples casos de corrupción que implican al Partido Popular. “Estamos hartos de que a la Comunidad Valenciana se la identifique con la corrupción; no se trata de casos aislados, no es solo Brugal, Emarsa, Gurtel…; hoy o mañana entrará en la cárcel Carlos Fabra, una persona a la que el PP de Castellón y de Valencia le deben todo”, ha relatado Puig. “Nosotros queremos a esta tierra y cambiaremos las cosas, mirando siempre al futuro y no al pasado”, ha añadido.

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat se ha referido también al aniversario del cierre de RTVV. “Hace un año, el PP cerró Canal 9 porque dijeron que iban a hacer hospitales y escuelas. No sólo no han hecho ni uno, sino que además han creado el copago”, ha denunciado Puig. “El modelo de gestión del PP es el que han seguido en Canal 9, que incluso costará más dinero en 2015 que si no lo hubieran cerrado. Y todavía hay quien dice que la derecha gestiona mejor la economía. La derecha no gestiona mejor la economía, lo que gestiona mejor son sus economías particulares”, ha concluido el secretario general del PSPV-PSOE.

    Los concejales Sabina Escrig, Francisco Valverde, Rosario Royo, Silvia Gómez, Xus Sempere, Emilio M. Obiol y Javier Serralvo han desgranado las principales políticas y acciones emprendidas por el gobierno municipal que preside el socialista José Benlloch durante los últimos tres años. Tras las dos mesas de trabajo en las que se ha estructurado el encuentro -Vila-real, una ciudad para las personas y Vila-real, una ciudad de oportunidades-, los asistentes han podido plantear cuestiones y sugerencias sobre los temas que les preocupan.

    Subir