elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch denuncia la “indefensión” provocada por la “persecución política” del PP

Benlloch denuncia la “indefensión” provocada por la “persecución política” del PP

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha valorado esta mañana la remisión al juzgado de Vila-real de las diligencias de la Fiscalía a raíz de una denuncia del Partido Popular. Unas diligencias comunicadas esta semana al Ayuntamiento en un decreto “plagado de anormalidades” en el que, en base únicamente a documentación facilitada por los denunciantes, sin cotejar los documentos con facturas originales ni tomar declaración a técnicos, Intervención o la propia alcaldía, se remite al juzgado denuncia contra el alcalde y los tenientes de alcalde Sabina Escrig y Emilio M. Obiol. Benlloch ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a la ciudadanía, garantizando la “absoluta legalidad de todas las contrataciones del Ayuntamiento” y ha denunciado que el procedimiento, “en el que ni siquiera se nos dice de qué se nos acusa ni se nos ha dado la oportunidad de defendernos”, supone tanto para el alcalde como para el resto de afectados “una tremenda indefensión”.

    “De nuevo estamos viviendo en esta ciudad una persecución política en toda regla, contra mí y contra los tenientes de alcalde Emilio Obiol y Sabina Escrig. El PP nunca ha aceptado no tener el poder Vila-real y están dispuestos a lo que sea para volver. Nos han intentado ahogar de manera continua, han evitado a toda costa que no fuéramos contundentes contra la corrupción y las irregularidades instaladas en la ciudad bajo sus mandatos, pero tenemos las manos muy limpias”, señala el primer edil. En este punto, Benlloch recuerda: “Hemos luchado con contundencia contra las irregularidades. Primero evitamos que el pueblo pagara más de 600.000 euros en facturas falsas, endosadas por el anterior alcalde del PP para pagar a Piaf, una empresa vinculada a la trama Gürtel. También luchamos contra las irregularidades no pagando las entradas de toros de las corridas de la Beneficencia de Carlos Fabra, un proceso en el que incluso necesitamos el amparo del TSJ para poder cobrar de la Diputación de Moliner el dinero que era de todos los vila-realenses”.

    “Tras ver lo que está pasando en el País Valenciano, inundado de corrupción en el PP, su estrategia es clara: hacer creer a la ciudadanía que todos somos iguales”, denuncia Benlloch. “Pero no lo somos: nosotros nos presentamos a las elecciones porque pensamos que las cosas se pueden mejorar, porque pensamos que la política es la mejor forma de mejorar la vida de las personas. Otros se presentan para utilizarla y beneficiarse de ella y piensan que todos son iguales. Los vila-realenses pueden estar tranquilos: no nos van a callar; vamos a seguir trabajando por el futuro de esta ciudad y vamos a demostrar todas las mentiras del PP”, añade el alcalde, quien lamenta que el Partido Popular local ha iniciado una “cacería” contra el gobierno local. “Para destruir al gobierno municipal, el PP de Folgado es capaz de todo, como demostraron con el tema de las tapas y cañas, incluso de atacar a la institución del  Ayuntamiento”, añade.

    En relación al decreto de Fiscalía, registrado el jueves en el Ayuntamiento y hecho público por el propio equipo de gobierno en un ejemplo de transparencia “y de que no tenemos nada que ocultar”, Benlloch valora que se trata de un “decreto histórico por la cantidad de anormalidades contempla”. “No viene firmado, no se dirige a nadie y ni siquiera sabemos de qué se nos acusa. Sólo contempla una vaga descripción de numeración de facturas en apenas un folio y medio. Es anormal que la Fiscalía se dirija directamente a un juzgado para pedir que investigue sin previamente escuchar a los denunciados, sin darles la oportunidad de defenderse, generándonos una tremenda indefensión en estos momentos. En otros casos, como el de Piaf o las entradas de toros, se citó a la gente para que pudiera defenderse, hubo diligencias previas en las que los técnicos pudieron informar. Nosotros no hemos tenido esta oportunidad y se ha remitido directamente a un juzgado para que se haga el daño que en estos momentos este tema puede hacer a la imagen y al honor de las personas y de la institución. Ni siquiera tenemos la denuncia del PP”, señala.

    “¿Nadie se ha planteado que los documentos pudieran ser falsos? ¿Es normal que una Fiscalía, ante una denuncia basada en fotocopias de facturas, no requiera a este Ayuntamiento, al menos al interventor y a los técnicos, para que aporten los documentos originales? No es normal y nos defenderos ante quien sea”, se cuestiona Benlloch, quien recuerda que la comisión de investigación creada en septiembre de 2013 tuvo unas conclusiones claras: “Los trabajos de consultoría que se plantean son trabajos absolutamente correctos y legales, en los que no existe ningún informe en contra del Interventor, el secretario ni de ningún técnico de la casa”.

    Benlloch ha concluido su comparecencia lanzando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía: “Vamos a dedicar toda nuestra energía para seguir trabajando por Vila-real, que es lo más importante, pero los responsables de esta cacería deben saber que jugar así con las personas no les puede salir gratis”.

     

    Subir