elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Vicente-Ruiz pide a Ximo Puig que aclare si exigirá su acta de diputado a Benlloch si le imputan

    La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha pedido al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que aclare si piensa exigir su acta de diputado autonómico a José Benlloch en el caso de que el juez le impute por un delito de malversación y otro de falsedad documental.

    La dirigente popular ha hecho estas declaraciones después de que el propio alcalde de Vila-real admitiese ayer que la Fiscalía sostiene que puede haber una actuación ilícita tanto por parte de Benlloch, como por parte de los también concejales socialistas Sabrina Escrig y Emili Obiol en relación a la contratación de varios servicios de forma presuntamente ilegal por parte del alcalde.

    “Como siempre hemos hecho desde el PPCS, ante todo, pedimos prudencia y respeto al trabajo de la Justicia ante la petición de la Fiscalía Provincial de Castellón de que el juez impute al alcalde de Vila-real tras la investigación fiscal. Pero también queremos saber si Ximo Puig le exigirá a José Benlloch su acta de diputado autonómico en el caso de que le imputen”, ha asegurado Vicente-Ruiz.

    La dirigente del PP plantea esta pregunta públicamente, “en vista de que el veterano secretario general de los socialistas valencianos siempre ha hecho apología de la regeneración y ha exigido al PP que cese a cualquier cargo sobre el que pese la más mínima sospecha, a pesar de que luego, para los suyos, rebaja esa exigencia a cuando se le abra juicio oral”. “Si la Justicia imputa estos dos delitos al alcalde de Vila-real, no tardaremos mucho en saber si Ximo Puig aplica la misma vara de medir en su casa que exige al resto en las suyas”, ha insistido.

    Subir