elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acudim organiza el taller “Promoción y Educación para la Salud: Alimentación y Diversidad Funcional”

    El próximo Jueves, 27 de noviembre, inicia el taller de “Promoción y Educación para la Salud: Alimentación y Diversidad Funcional”, dirigido a personas con discapacidad física y orgánica, y sus familiares.

    Tendrá lugar en la sede de ACUDIM, sita en la c/ Calvario 118 –bajo 1 de Vila-real, todos los Jueves, con una duración de seis sesiones de dos horas semanales, de 17:30 a 19:30h, impartidas por profesionales Nutricionistas, cómo Inmaculada Herrero Usó y Marta Casbas Martínez, Psicóloga, Leonor Villar Taurá y el Presidente de la Sectorial de Jóvenes Agricultores Asaja Castellón y Miembro del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores, Héctor Molina Fabra.

    Este taller pretende iniciar la intervención hacia la adopción de hábitos de vida saludables de las personas con diversidad funcional, promocionando y educando para la salud. Así, los participantes en el taller, además de obtener una orientación sobre el plan de alimentación y actividad física adecuado, tendrán la oportunidad de realizar ejercicios de tonificación muscular a través de una bicicleta adaptada, fomentando el acceso al ejercicio físico y mejorando el estado de salud y alimentación de cada uno.

    El taller lo inaugurará la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila-real, Mónica Álvaro, junto con la Concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez y la Directora de Bankia Empresas, Gemma Llinares, personalidades que han apoyado desde el principio esta iniciativa y siempre han mostrado una sensibilidad hacia la problemática de este colectivo de personas con diversidad funcional.

    El plazo de inscripción está abierto para toda aquella persona interesada en participar en esta actividad novedosa para la Asociación y pionera para este colectivo.

    Subir