elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Rural Vila-real presenta su Calendario Solidario

Caixa Rural Vila-real presenta su Calendario Solidario
  • La entidad ha organizado varias actividades culturales y sociales con motivo de la Navidad

MÁS FOTOS
Caixa Rural Vila-real presenta su Calendario Solidario - (foto 2)

El presidente de Caixa Rural Vila-real y de su Fundación, Enric Portalés, ha presentado el Calendario Solidario 2015, que en esta edición será a beneficio de Juventud Antoniana. El almanaque ha sido coordinado por el escritor e historiador local, Jacinto Heredia, y hace referencia al patrimonio histórico de Vila-real. En el acto de presentación también han participado el concejal de tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real, Pascual Batalla; el autor del calendario, Jacinto Heredia; y la presidenta de Juventud Antoniana, Carmen Maria Folch.

Enric Portalés ha destacado que el calendario recoge los principales recursos patrimoniales y artísticos de la ciudad, "especialmente aquellos lugares y obras de arte que más estimamos". El presidente de la entidad hizo hincapié en que esta singularidad "hace que sea un calendario muy apreciado".

En la misma línea se expresó el historiador Jacinto Heredia, quien se ha encargado del contenido del calendario. Heredia explicó que el almanaque recoge "numerosos aspectos de nuestro patrimonio, y permitirá dar a conocer, de forma amigable, algunas de los recursos artísticos y culturales que los vila-realenses deberíamos conocer y apreciar".

La presidenta de Juventud Antoniana, Carmen Maria Folch, agradeció "el esfuerzo y el apoyo que siempre nos ha prestado Caixa Rural Vila-real y su Fundación, y que en esta ocasión va a hacer posible que las casi noventa familias que ayudamos actualmente también cuenten con más recursos para poder mejorar su situación". Pascual Batalla cerró el acto destacando que “con este tipo de actuaciones, se demuestra que Caixa Rural Vila-real sigue apoyando las tradiciones y los recursos culturales de la ciudad, mostrando su apoyo a todas las colaboraciones que les hemos solicitado desde el consistorio”.

Además del Calendario Solidario, Fundación Caixa Rural Vila-real ha organizado varias actividades con motivo de las próximas fiestas navideñas, buena parte de las mismas con carácter solidario. Conciertos, cine, la San Silvestre de Vila-real, un recital de villancicos o el concurso de belenes son algunas de las acciones que la entidad ha preparado para las próximas semanas, de las que podrán beneficiarse tanto los socios y clientes de Caixa Rural Vila-real como el conjunto de la población de la ciudad.

Enric Portalés también ha explicado el proceso de entrega de los lotes navideños a todos los pensionistas de la entidad, que este año se realizará a partir del día 1 de diciembre en horario de mañana y tarde en el Casino de Caixa Rural Vila-real.

Subir