elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP llevará mañana a la Junta de Portavoces una propuesta urgente para impulsar un plan emprendedurismo

    Como ya apuntara hace unos días, el Partido Popular quiere que los temas que afectan a la ciudad de Vila-real puedan convertirse en iniciativas con la voz de todos los partidos representados en el ayuntamiento. Por ese motivo, y ante los datos publicados hace apenas dos días de la caída del número de autónomos en Vila-real en 2014, el portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha anunciado que llevará mañana a la Junta de Portavoces una moción enfocada a iniciar un plan de choque que revierta la situación de deterioro económico de Vila-real.

    “La UATAE en su último informe ha hecho público que Vila-real es al única ciudad de gran tamaño de la Comunidad Valenciana que ha perdido trabajadores por cuenta propia en 2014. Eso significa que nuestra economía local no mejora, sino que está deteriorándose, ya que el primer paso para crear empleo es que haya más emprendedores y de momento, ese extremo falla”, ha dicho Folgado que ha expresado que “por ese motivo, ante la gravedad de esas cifras, teniendo en cuenta que el pleno se celebrará por la tarde de mañana y que en la junta de portavoces debemos estar todos los grupos políticos por el bien de la democracia en Vila-real, voy a llevar una iniciativa para que juntos podamos poner las bases para paliar esta caída del emprendedurismo en Vila-real”.

    Héctor Folgado ha señalado que “es muy triste que la misma semana que el alcalde intenta sacar pecho con la empresa en la feria Destaca, diciendo que Vila-real va bien, conozcamos de primer mano, las cifras de los profesionales que dejan claro que objetivamente no hemos avanzado nada y que, mientras toda la Comunitat crece en autónomos, nosotros estamos perdiendo empresarios. De hecho que no crezcamos, como hacen todas las poblaciones, sino que Vila-real haya perdido 34 autónomos en un año, es un signo de que la actual situación de Vila-real no ofrece confianza al empresariado. Y eso hay que revertirlo cuanto antes para mejorar el empleo”.

    COOPERACIÓN ENTRE INSTITUCIONES

    El portavoz del PP ha recordado que la Junta de portavoces de mañana se reunirá a instancias de los populares, BLOC e Iniciativa ya que el PSOE marginó las dos mociones de Compromís y el PP y no las incluyó en el orden del día del pleno de mañana. Por ese motivo y ante la voluntad de que los proyectos de ciudad tengan el mayor repelado político posible, los tres partidos pidieron al alcalde esta reunión para aunar las propuestas de todos los grupos. Folgado ha recordado también que el PSOE ha anunciado que no pretende asistir, pero esperamos que reflexione, por el bien de los ciudadanos y acuda para poder dialogar sobre las propuestas que están encima de la mesa y sobre esta iniciativa que necesita de la urgencia del pleno para poder ponerse en marcha cuanto antes.

    “De hecho, este nuevo Plan de Impulso al Emprendedurismo debe tener la implicación de otras administraciones que colaboren en el éxito del proyecto y lo hagan posible fomentando el empleo y la creación de nuevas empresas en Vila-real”.

     

    Subir