elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xus Sempere: “El PP demuestra que sólo cree en la política de despachos cuando pretende atribuirse la consecución de los talleres de empleo de Vila-real”

    El vicesecretario general del PSPV-PSOE de Vila-real, Xus Sempere, ha lamentado que las declaraciones realizadas esta semana por el concejal del Partido Popular Javier Nácher en las que atribuía la consecución de un taller de empelo en Vila-real a una reunión del portavoz de la oposición local, Héctor Folgado, con el conseller de Economía, “ponen de relevancia la manera de actuar del Partido Popular, más pendiente de fotos y de política de despachos que de defender de verdad los intereses de los y las vila-realenses”.

    “El Ayuntamiento de Vila-real ha solicitado por los conductos naturales estos talleres los últimos cuatro años, atendiendo a las bases de la convocatoria que sacaba la Conselleria cada periodo. Sin embargo, hasta este año, curiosamente en año electoral, la Generalitat no nos lo había concedido nunca, a pesar de las cerca de 6.000 personas que hay en paro en nuestra ciudad”, explica Sempere. “Desde el PSPV confiamos en el Estado de Derecho y en los conductos reglamentarios”, puntualiza el vicesecretario general, “pero desde el Partido Popular, con declaraciones como las del edil Javier Nácher, demuestran que ellos no creen en esto sino en la política de despachos, con reuniones que dejan fuera a las localidades que no las llevan a cabo y erigiéndose en conseguidores”, añade.

    “Desde el primer momento, el equipo de gobierno hemos considerado que Vila-real, dada su situación, necesitaba estos talleres de empleo y, por lo tanto, siempre los hemos pedido, recibiendo un maltrato continuo de la Generalitat Valenciana, que nos dejó fuera de sus planes apenas cambió el gobierno a la ciudad”, recuerda Sempere. El concejal lamenta, además, que “el Partido Popular sólo ha accedido a la petición del Ayuntamiento en año electoral y para hacerse la foto”.

    “Por supuesto que nos alegramos de que se hayan concedido, cuatro años después, los talleres de empleo que se solicitaron, porque sí es así es sólo porque Vila-real los merece y porque se solicitaron siguiendo los canales reglamentarios; otra cosa no se entendería en un Estado de Derecho”, puntualiza Sempere. “Por eso, nosotros seguiremos trabajando igual que lo hemos hecho siempre por nuestra ciudad, aunque no contemos con la ayuda de las instituciones gobernadas por el PP, que sólo vienen a Vila-real a por fotos y no a hacer inversiones. Lo que debería hacer Folgado es invertir donde tiene responsabilidad, que es en la Diputación, donde Vila-real está totalmente olvidada, y no intentar buscar fotos forzadas.

    Ahora tiene la ocasión de hacerlo, aprobando las enmiendas que el PSPV-PSOE hemos presentado a los presupuestos tanto de la Generalitat como de la Diputación”, concluye.

     

    Subir