elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP centra sus exigencias a los presupuestos de la Generalitat en las infraestructuras productivas para generar empleo

El PP centra sus exigencias a los presupuestos de la Generalitat en las infraestructuras productivas para generar empleo

    El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, reclamará el próximo lunes en la Junta de Portavoces el apoyo para las iniciativas del grupo popular de cara a reclamar a la Generalitat la consecución de proyectos vía los presupuestos autonómicos de 2015. Folgado ha señalado que “las peticiones del PP responden a tres criterios básicos. El primero, la creación de infraestructura productivas, es decir, obras de envergadura que puedan suponer la atracción de inversiones, empresas y riqueza para Vila-real y por tanto que impulsen el empleo en la ciudad”.

    En este apartado se incluyen como propuestas principales:

    • Construcción de la Ronda Suroeste.
    • Desdoblamiento y mejora de la CV-185.
    • Desdoblamiento de la CV-20.
    • Construcción y mejoras de las infraestructuras de acceso al centro Espai Vila-real.
    • Colaboración económica para redactar un Plan Estratégico, conjuntamente con el ayuntamiento y el Ministerio de Fomento, que analice los posibles usos y destino de los terrenos denominados Europlataforma intermodal y que incluyan los Planes de viabilidad necesarios para impulsar el área comercial, la industria cerámica y que fomente la economía local

    Además, el PP presentará una propuesta para suplir la deficiente gestión de las políticas de empleo locales y así optar a un verdadero plan de ocupación que vaya destinado a parados de larga duración y colectivos de difícil inserción laboral.
    También Folgado ha insistido en que en sus propuestas para las enmiendas se encuentra la exigencia de que la Generalitat cumpla con los compromisos económicos adquiridos con la ciudad de Vila-real. “Es necesario que se cumpla con el pago del convenio de la Biblioteca Central y con los acuerdos para financiar los servicios sociales.

    CEIP CARLES SARTHOU

    Por último, el tercer bloque y más importante de exigencias a la Generalitat lo centran la mejoras de las dotaciones formativas y educativas. “Como ya nos comprometimos con los padres, estaremos a su lado en la demanda de un aulario nuevo, si esa era su decisión, por eso queremos exigirle a la Generalitat que tiene las competencias en construcción de colegios que edifique este nuevo centro de educación infantil lo antes posible”.

    El resto de las propuestas de educación del PP para los presupuestos de la Generalitat son:

    • Solicitar a la Conselleria de Educación la construcción de la Escola Oficial de Idiomas y poner los recursos necesarios para que se pueda ampliar la oferta de idiomas del aulario de la EOI de Vila-real, de manera que para el siguiente curso se puedan ofrecer más grupos de todos los niveles y en todos los idiomas, así como la ampliación de los idiomas a impartir.
    • Aumento de las becas de comedor.
    • Creación de Escuelas Infantiles, con el compromiso por parte del ayuntamiento de la obtención y cesión de los terrenos necesarios.
    • Construcción de un gimnasio en los CEIP Escultor Ortells, Concepción Arenal y Pasqual Nàcher.
    • Construcción del 4º IES.
    • Adecuación de la casa-conserje en la Escuela Concepción Arenal y cambio del sistema de calefacción del colegio Escultor Ortells.

    AUSENCIA SOCIALISTA

    El portavoz popular ha lamentado las últimas noticias sobre la negativa del alcalde y del portavoz socialista a la Junta de portavoces. “Creo que para un político es un error de bulto importantísimo negarse a dialogar con el resto de fuerzas políticas, porque realmente a quien está ninguneando es a los miles de ciudadanos que han respaldado esa opción política.”

    De todas maneras, ha dicho Folgado “por sus hechos los conocerás. Benlloch anuncia el mismo día que quiere acercarse a la ciudadanía en un pseudodebate político, pero al mismo tiempo no tiene ningún pudor en afirmar que no quiere debatir sobre las propuestas de ciudad con el resto de los grupos representados en el ayuntamiento. La historia califica a esto de despotismo, todo por el pueblo, pero sin el pueblo. Una estrategia que lo único que demuestra es el ansia de poder ya que ni siquiera es capaz de sentarse con sus socios de gobierno y a petición de ellos. Ciertamente es un episodio muy triste para Vila-real”.

    Subir