elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las II Jornadas Caninas de Policía Local forman a unidades caninas de toda España en Vila-real

    Un total de 37 agentes de Policía Local procedentes de diferentes puntos de España participarán la próxima semana en las II Jornadas Caninas de Policía Local, que recogen el éxito de las primeras jornadas organizadas el año pasado para dar en esta segunda edición un paso más y centrarse en el perfeccionamiento de las unidades caninas.

    Para ello, el seminario de la Unidad Canina de la Policía Local de Vila-real (UCAN) se desarrollará durante tres días, del 25 al 27 de noviembre, con sesiones teóricas y prácticas que se impartirán en la sala de actos del Termet.

    El curso está dirigido específicamente a miembros de policías locales y, tras una primera edición centrada en la creación de unidades caninas, en este segundo seminario se abordará una formación más técnica y especializa, dirigida fundamentalmente al perfeccionamiento del trabajo en las unidades y el adiestramiento de los perros. Con este objetivo, las jornadas contarán con las ponencias de Raul del Pozo Marey, brigada de la Policía Militar de Bétera e instructor del grupo cinológico; Josep Sastrada Tomàs, caporal responsable de Formación de la Unidad Canina de los Mossos d’Esquadra; Javier Macho Martín, agente responsable de la Unidad Canina de la Policía Local de Burgos; y José López Castellano, cabo de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles.

    La Policía Local de Vila-real expondrá también el modelo de Unidad Canina implantado en el municipio desde octubre de 2012 y formado en la actualidad por el oficial instructor-guía canino Juan Sánchez Mundo, que moderará las ponencias de las jornadas, y el agente guía canino Alejandro Monferrer, además de tres perros. La UCAN de Vila-real centra su actividad en la prevención del consumo de estupefacientes, a través, entre otros, del proyecto Precoes para la prevención en los centros escolares.

    Subir