elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que “aún existan formaciones políticas que apuesten por el consenso”

El PP celebra que “aún existan formaciones políticas que apuesten por el consenso”

    “Hoy es un buen día para Vila-real y su Ayuntamiento. Después de más de tres años viendo como el socialista Benlloch amordazaba a todo aquel que no seguía sus pasos, algunos de sus socios de gobierno se han dado cuenta que la mordaza no es la mejor herramienta para hacer política”. La secretaria general del Partido Popular, Dora Llop, ha calificado de “muy positiva” la postura adoptada por los grupos municipales Bloc e Iniciativa a la hora de abogar por el diálogo entre las formaciones políticas con representación en el consistorio.

    En este sentido, Llop ha puesto el acento en la importancia del consenso a la hora de alcanzar grandes pactos que tengan a Vila-real y los vila-realenses como máximo beneficiados “lejos de los intereses partidistas y la postura intransigente que ha venido manteniendo el primer edil desde el principio de la legislatura al querer tomar las decisiones de forma unilateral”.

    “Es por eso que celebramos que dos de las agrupaciones que conforman el cuatripartito empiecen a darse cuenta de que Benlloch no está interesado en tender puentes entre los partidos y si en acabar con cualquier atisbo de diálogo que nos permitiese consensuar propuestas para nuestra ciudad”, ha criticado la secretaria general.

    Así las cosas, el próximo lunes tendrá lugar una Junta de Portavoces previa a la sesión plenaria convocada por Benlloch “ante la abrumadora realidad de que ya, ni sus socios, comulgan con su política de silencio y se han dado cuenta de que lo único que buscar es tomar él mismo todas las decisiones”.

    Tanto es así que tal y como subraya Llop, en la instancia presentada conjuntamente por Bloc e Iniciativa a la hora de solicitar dicha Junta de Portavoces, piden explícitamente “la necesidad de la asistencia de un técnico municipal para que nos pueda asistir y tomar acta tanto de los acuerdos como los desacuerdos” recogiendo con esta petición una de las propuestas planteadas por el Partido Popular en aras de un mayor consenso dentro del Ayuntamiento.

    “Y es que parece que no todo el mundo piensa que las propuestas planteadas por nuestro partido con el único objetivo de facilitar el diálogo entre los grupos políticos son “una estupidez””, ha argumentado la dirigente popular a la vez que ha remarcado la necesidad “de tender puentes al diálogo sano entre los partidos ya que así, y solo así, podremos construir juntos una Vila-real mejor y reivindicar desde la unión todo aquello que la ciudad necesita”.

    Por último, Llop ha querido reafirmar el compromiso del Partido Popular con el consenso. “Las puertas de nuestro partido están siempre abiertas al diálogo siempre que los acuerdos que de él se extraigan sean tenidos en cuentas y no suceda como, por ejemplo, ya ha hecho el socialista Benlloch al no incluir en el orden del día del plenario las mociones a las enmiendas de la Generalitat presentadas por Bloc y PP tal y como se acordó en las comisiones y él no ha cumplido ninguneándonos una vez más”.

    Subir