elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignasi Clausell: “La mala gestión económica de Benlloch se acentúa”

Ignasi Clausell: “La mala gestión económica de Benlloch se acentúa”

    El concejal de economía del PP de Vila-real, Ignasi Clausell, ha vuelto a destapar las pruebas de la mala gestión económica que el cuatripartito está realizando con el dinero de todos los vila-realenses. En la comisión de hacienda para preparar el pleno del próximo lunes, el departamento de intervención presentó un informe oficial donde se desglosan pagos con notas de reparo por valor de 113.392 euros.

    “Es decir, son pagos de servicios y contratos que el ayuntamiento no había contemplado ni había dinero para hacerlos. Pero además, son contratos realizados a dedo, sin ninguna tramitación administrativa regular, es decir, adjudicados a dedo, lo que vulgarmente se conoce como alcaldadas, donde Benlloch ha vuelto a demostrar que hace y deshace con el dinero de todos los ciudadanos a su antojo y sin ningún tipo de control ni ética administrativa”, ha señalado Clausell.

    Con este nuevo informe del interventor se suman ya 6,5 millones de euros pagados desde el ayuntamiento de esta manera irregular y sin cumplir con las garantías de la contratación administrativa pública. Ignasi Clausell ha lamentado que “en una situación como la actual, cuando la ciudadanía ha sufrido tanto económicamente, los políticos con responsabilidad de gobierno deberían ser absolutamente rigurosos con la contratación pública y ofrecer una imagen de transparencia y buen gobierno. Sin embargo, aquí en Vila-real, el cuatripartito, que tanto se harta de criticar otros gobiernos, lo único que demuestra es que ellos todavía lo hacen peor. Que un mes tras otro mes, sólo saben acumular deudas de gastos sin presupuesto y que encima contratan por amistad, como ya se vanaglorió el alcalde en el último plenario”.

    Fraccionamiento de contratos

    El informe del departamento de intervención lo deja bien claro “los citados gastos fueron realizados en el ejercicio 2014 sin la existencia de la correspondiente consignación presupuestaria, (…) e igualmente fueron realizados en su fecha con la omisión de requisitos o trámites esenciales en la tramitación de la contratación administrativa (…) por lo que son nulos de pleno derecho, por tratarse de actos administrativos dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para ello”.

    Pero además, en este expediente económico se da una circunstancia agravante y es que se desvelan pagos que se han estado realizando regularmente a empresas sin ningún tipo de contratación administrativa y por cuantías superiores a las establecidas por ley como contratos menores. Es decir, ha dicho Clausell “se han fraccionado contratos para beneficiar a algunas empresas y se les ha pagado más de 270.000 euros completamente a dedo”.

    El concejal popular ha dicho que “estos gastos corresponden siempre a la obsesión del alcalde de pagar por su imagen, lo cual supone que haya pagado en publicidad y propaganda a dedo para tener reconocimiento del orden de 5 facturas de más de 9.000 euros cada una, a una empresa; 10 facturas de casi 4.000 euros a otro negocio; o 9 facturas de casi 14.000 euros a otra empresa de publicidad”.

    “Los ciudadanos de Vila-real pueden sentirse indignados por el malgasto público que se hace de su dinero y que además al único que beneficia este dispendio es al alcalde y a su imagen pública, lo cual es una vergüenza para toda la ciudad”, ha concluido Clausell.

    Subir