elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone el pago de las subvenciones a las entidades sociales

El PP propone el pago de las subvenciones a las entidades sociales

    “Hoy, desde el Partido Popular, queremos poner sobre la mesa del equipo de gobierno presidido por el socialista Benlloch una propuesta que, más que necesaria, consideramos imprescindible para las entidades sociales que operan en nuestra ciudad y, por consiguiente, para Vila-real y los vila-realenses”. De este modo la regidora del Partido Popular de Vila-real, Dora Llop, ha querido presentar esta mañana ante los medios de comunicación el planteamiento trasladado al cuatripartito “en aras de facilitar el funcionamiento de las asociaciones sociales locales poniendo a su disposición, y desde el principio, cuantos más recursos públicos sea posible”.

    En este sentido, la edil popular ha explicado que desde el “Partido Popular, conscientes de la impagable labor que estas entidades realizan durante todo el año ayudando a los más necesitados y llegando donde las administraciones no lo hacemos, queremos que el Ayuntamiento se convierta en un aliado de estas asociaciones allanándoles el camino en la medida de lo posible”.

    Una ayuda que pasa irremisiblemente por minimizar el plazo de los expedientes y hacer que todas las ayudas nominales destinadas a estas asociaciones se hagan efectivas una vez los presupuestos estén aprobados. “Únicamente de este modo”, ha argumentado Llop, “un dinero que desde principios de años ya cuenta con consignación presupuestaria y, por ende, guardado en un cajón a la espera de ser abonado, llegue a las arcas de estas asociaciones una vez aprobados los presupuestos para que puedan hacer frente con garantías a todos los retos sociales que afrontan”.

    Cabe señalar que a 19 de noviembre “son demasiadas las entidades con fin social que todavía no han percibido dicha subvención”, tal y como ha relatado la concejala del Partido Popular. ”Oenegés tan necesarias para Vila-real como Juventut Antoniana, a la que se le adeuda 13.000 euros; San Vicente de Paul, con 8.000 euros; Aniukas, con un adeudo de 4.000 euros o Cruz Roja, que todavía está a la espera de los 50.000 de subvención, están funcionando sin la ayuda municipal prometida”.

    “Se trata de entidades sin ánimo de lucro que, por desgracia, se convierten en demasiados casos en el sustento de muchos vila-realenses y sus familias. Por eso, el Ayuntamiento tiene que adoptar un compromiso firme con estas organizaciones y este pasa por pagar en forma, y en tiempo, las subvenciones”.

    Subir