elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignasi Clausell: “El pabellón Melilla acabará siendo una realidad”

Ignasi Clausell: “El pabellón Melilla acabará siendo una realidad”

    “El solar del pabellón Melilla es el mejor ejemplo de la nula gestión del cuatripartito encabezado por el socialista Benlloch. Donde debería levantarse ya un pabellón, a mes y medio de que termine el año nos encontramos con maquinarias trabajando a destajo para cubrir la inoperancia del equipo de gobierno”. Con estas palabras, el regidor del Partido Popular y responsable del área de Deportes, Ignasi Clausell, ha querido denunciar la situación en la que se encuentra una infraestructura que “de no ser por las zancadillas que le ha puesto el propio Benlloch, ya estaría construida y abierta para que todos los vila-realenses pudiéramos hacer uso de ella”.

    No en vano, tal y como ha recordado el edil popular, “el pabellón acabará siendo una realidad pese a que Benlloch y los suyos se han esforzado desde el principio en que no fuese así retrasando sin sentido la ejecución del proyecto”. “Y es ahora, cuando queda mes y medio para que acabe el año y a poco más de cinco meses para las elecciones, cuando se afanan en levantar el pabellón sin importarles hacerlo rápido y mal”, ha apuntado el regidor.

    Cabe recordar que “ante la inoperancia del cuatripartito” la Generalitat Valenciana le ofreció al Ayuntamiento de Vila-real una prorroga para que no perdiese la subvención del Plan Confianza y lo hizo con la única condición de que se ejecutarán las obras dentro del año 2014. “Es por eso que ahora trabajan contrarreloj y lo hacen con el perjuicio que ello supone para los vecinos del barrio Progreso que ven como, la deficiente gestión del consistorio, les privará de una renovación integral del entorno”.

    Y es que a las prisas por terminar las obras hay que unirle, tal y como ha recordado el concejal del PP, que desde el Ayuntamiento “ni siquiera se pararon a planificar el entorno ni previeron el acondicionamiento exterior de la zona cuando ellos mismos lo cifraron en cerca de 40.000 euros”.

    “Sin embargo, parece que el cuatripartito prefiere por ejemplo gastarse 3.000 euros al día en publicidad para que Benlloch esté en todas partes que dejar de salir en los medios dos semanas y ofrecer a los vila-realenses un pabellón a su medida que ya estaría terminado desde hace mucho”, ha criticado Clausell

    Y es que ahora, mientras el cuatripartito “busca desenterrar con el barrio Melilla una política deportiva que ha tenido siempre enterrada, la única verdad es que los vila-realenses han estado más de tres años sin poder disfrutar del pabellón, ni del Centro de Tecnificación Deportiva por que el señor Benlloch así lo ha creído conveniente”.

    En este sentido, Clausell ha denunciado que al retraso de las obras del Pabellón Melilla se suma el “nulo interés” del consistorio de poner en marcha el Consell Local de L' Esport pese a que el Partido Popular dejó el proyecto sobre la mesa listo para su implantación. “Desde el cuatripartito se han vanagloriado siempre de enarbolar la bandera de la participación y la trasparencia cuando la única verdad es que llevan más de tres años retrasando este órgano participativo para que los deportistas y los clubes vila-realenses no puedan tener voz ni voto en la política deportiva municipal”.

    Subir