elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo municipal socialista no pactará con el PP las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat

El grupo municipal socialista no pactará con el PP las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat

    El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, y la vicesecretaria general del PSPV-PSOE local, Silvia Gómez, han anunciado hoy que el grupo socialista “no va a contribuir a la mentira del Partido Popular” en la negociación de las enmiendas de Vila-real a los Presupuestos de la Generalitat para 2015. “El partido socialista es un partido dialogante y que apuesta siempre por el consenso, como hemos demostrado siempre, pero no estamos dispuestos a pactar nada con un grupo como el Partido Popular, cuyo portavoz, Héctor Folgado, ha demostrado una absoluta deslealtad, con mentiras continuas y tergiversando la realidad con el único interés partidista de ponerse medallas y hacerse fotos”, lamenta Serralvo. “Para el PP de Vila-real en política vale todo, pero la realidad no es esa y no vamos a contribuir a esa mentira del PP. No es momento de negociar, sino de exigir a la Generalitat que cumpla de una vez con los compromisos adquiridos con la población de Vila-real”, añade la vicesecretaria socialista.

    Con estas palabras, el PSPV lamenta que Folgado haya querido “tergiversar la realidad” en la negociación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, “arrogándose haber logrado el consenso cuando la realidad es que el Partido Popular fue el último en sumarse”. “El grupo municipal socialista trabajamos las enmiendas con nuestros parlamentarios Susana Ros y Enrique Navarro y presentamos una moción que, en aras a lograr ese consenso e ir todos de la mano en las reivindicaciones de Vila-real, retiramos para pactar las peticiones en una junta de portavoces. Permitimos que el PP y Folgado se uniesen a estas reivindicaciones, que se hiciera la foto del consenso que es lo único que busca, pero no vamos a tolerar que, siendo además el último en sumarse, manipule la realidad y se atribuya el acuerdo”. “Ya se lo advertimos en el pleno, en el que aprobamos la declaración institucional con nuestras reivindicaciones a Madrid, pero ayer nos encontramos con una nueva mentira de Folgado en un artículo de opinión de un medio escrito”, argumenta Serralvo.

    “Ahora, Folgado va de salvador, está obsesionado por anotarse tantos de todo lo que no ha hecho en tres años y medio. El sí a Vila-real que prometió al inicio de legislatura ha sido en realidad un no continuo a nuestra ciudad; un boicot a Vila-real y los vila-realenses que ha quedado demostrado en casos como las entradas de toros de la Beneficencia, cuando Folgado votó en contra de que la Diputación devolviera a los vila-realenses un dinero que era suyo y tuvimos que recurrir a la justicia, que al final nos dio la razón al equipo de gobierno”, recuerda Serralvo. En la misma línea, el portavoz socialista lamenta que “Folgado ha sido desleal con Vila-real incluso con los mosquitos y, sobre todo, es diputado de Infraestructuras de una institución que no da nada a Vila-real”

    Esta “deslealtad” ha llevado al grupo municipal socialista a decidir que la moción presentada para reivindicar la inclusión de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat, que fue retirada posteriormente “en aras de un consenso que ya hemos visto que al PP no le interesa más allá de las fotos”, se presentará finalmente al pleno. “Con un portavoz desleal y que falta a la verdad no podemos pactar ninguna reivindicación a la Generalitat que, además, con la connivencia del PP de Folgado, lleva años ninguneando a Vila-real”, zanja Serralvo.

    Por su parte, la vicesecretaria general incide en que “el PSPV hemos sido un partido de diálogo, tanto en la oposición como ahora, gobernando en un equipo de gobierno que es precisamente el mejor ejemplo de que el diálogo y el consenso funcionan”. “Los socialistas estamos aquí no por intereses partidistas sino por el interés general de Vila-real, pero parece que al PP local sólo les importa limpiar la imagen del candidato y sus propios intereses. Creen que en política todo vale, pero nosotros creemos que no es así, que en política la mentira no vale. El PP ha mentido continuamente a los ciudadanos de Vila-real  y nosotros no vamos a contribuir a esa mentira”, añade Gómez.

    “¿Ahora viene Folgado a negociar cuando no ha hecho nada por su ciudad en tres años y medio, después de que cuando pasa el Millars ya no se acuerda de Vila-real? Ahora no es el momento de negociar, sino de exigir. ¿Qué quiere negociar, la construcción y expropiaciones de la ronda Sud-oest, el desdoblamiento de la carretera de Burriana, que la Generlaitat nos pague la deuda de la BUC o las ayudas de Servicios Sociales que nos debe? Lo que tiene que hacer es exigir a su partido que pague y que cumpla con Vila-real”, argumenta la socialista.

    “El PSPV no nos cerramos a negociar nada y votaremos que sí a todo lo que sea beneficioso para Vila-real, como hemos venido haciendo hasta ahora, pero no contribuiremos a la mentira del Partido Popular y de su portavoz, Héctor Folgado”, concluye la vicesecretaria general.

    Subir