elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de la Mancomunidad de Cañari de Ecuador visita Vila-real

Una delegación de la Mancomunidad de Cañari de Ecuador visita Vila-real
    MÁS FOTOS
    Una delegación de la Mancomunidad de Cañari de Ecuador visita Vila-real  - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recibido hoy a una delegación de la Mancomunidad Cañari de Ecuador que se encuentra de visita en Vila-real para conocer el funcionamiento y modelo de gestión turística de la ciudad.

    La delegación, formada por representantes locales y técnicos de la Mancomunidad del Pueblo Cañari, ha sido invitada a través del Fondo Valenciano para la Solidaridad, con la intención de desarrollar el proyecto turístico ‘Fortalecimiento institucional y dinamización turística de la Mancomunidad del Pueblo Cañari para el desarrollo socioeconómico’. Un proyecto, cofinanciado por el  Fondo Valenciano, puesto en marcha para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Biblián, El Tambo, Suscal y Cañar que forman parte de la Mancomunidad del Pueblo Cañari, una de las regiones más pobres de Ecuador.

     “La zona del Cañar tiene un potencial turístico muy elevado, con los restos arqueológicos más importantes de la presencia inca a Ecuador, así como los atractivos culturales propios del pueblo cañarí. Sin embargo, a pesar de sus potencialidades, la compleja problemática socioeconómica de la región hace que los muchos atractivos de la zona no representen una fuente de ingresos económicos para sus ciudadanos y ciudadanas”, según ha indicado el concejal de Cooperación, Solidaridad e Integración, Alejandro Moreno, quien junto al concejal de Turismo, Emilio M. Obiol y la concejala de Relaciones Institucionales, Sabina Escrig, han acompañado al alcalde en este encuentro con los representantes de Ecuador dispuestos a ‘tomar ejemplo’ del modelo y estrategia turística desarrollada en Vila-real.

    En el encuentro de trabajo, los representantes locales han dado a conocer el patrimonio histórico y cultural de Vila-real y las iniciativas y servicios puestos en marcha para promocionar turísticamente la zona. Por su parte, los representantes ecuatorianos han recabado todo tipo de información acerca de la experiencia y actividades de la ciudad.

    El alcalde de Biblián y presidente de la Mancomunidad del Pueblo Cañari, Guillermo Espinoza, el coordinador de la Mancomunidad del Pueblo Cañari, Segundo Caguana y la técnica de Turismo de la Mancomunidad del Pueblo Cañari, Luz María Pichasaca junto a dos técnicos del Fondo Valenciano para la Solidaridad han participado en esta jornada que ha concluido con una visita de la ciudad.

     

    Subir