elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propondrá al Gobierno Central la apertura de un acceso exclusivo a la AP-7 para Vila-real

    El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, ha adelantado la intención del Grupo Municipal Popular de poner mañana sobre la mesa en la Junta de Portavoces una propuesta “necesaria para Vila-real y no planteada hasta la fecha como es la de solicitar al Gobierno Central la apertura de un acceso exclusivo a la AP-7 para nuestra ciudad. Se trata de reivindicar en Madrid este acceso viario y hacerlo, si es posible, desde la fuerza que nos otorgaría la unión de todos los partidos políticos municipales”.

    Para Folgado, “lejos de intereses partidistas, es el momento de aunar fuerzas para, con una sola voz, solicitar al Gobierno Central una infraestructura que llevaría a Vila-real por la senda del crecimiento”. En este sentido, el edil popular ha argumentado que la AP-7 “es una pieza clave dentro del eje mediterráneo de transportes por carretera y es por ello que Vila-real no puede permanecer ajena a esta realidad y debe aprovechar sus recursos”.

    “Contar con un acceso directo a la AP-7 es contar con un acceso directo a la vía de mayor tránsito tanto de tráfico rodado de turismos como de tráfico pesado ofreciendo a la ciudad, y su entramado industrial y comercial, una conexión por carretera con todo el eje mediterráneo”, ha apuntado el regidor.

    No en vano, y con el objetivo de convertir esta demanda en una oportunidad de generación de recursos para la ciudad, Folgado ha explicado que el acceso a dicha autopista “permitiría a Vila-real resituarse en el mapa turístico, e impulsar así la llegada de posibles turistas, gracias a un acceso directo que abriría nuestro patrimonio a los miles de vehículos que emplean diariamente la AP-7. Y lo haría de manera directa, sin necesidad de salir por Alquerías del Niño Perdido o Castellón, alternativas que pueden suponer una distracción al objetivo de atraer turistas o inversiones a Vila-real”.

    Cifras

    El tráfico pesado que soporta la N-340 entre Nules y Almassora, es decir, prácticamente el perímetro que corresponde al tramo de Vila-real, es del 21%, mientras que el que lleva la AP7 es del 16%. Sin embargo, los camiones que desean llegar hasta Vila-real han de cambiar de vía y transitar por la N-340 generando peligro al tráfico ligero, con lo cual, una nueva salida en Vila-real de la AP7, permitiría reducir el trafico pesado en la N-340 a su paso por Vila-real y ganar en seguridad. (Cifras RACC y DGT)

    Precisamente en estos tramos la concentración de accidentes con resultado grave o mortal es de 0,32 accidentes/Km en la N-340, mientras que en la AP7 es del 0,07 accidentes/km.

    Folgado ha remarcado que “estas cifras nos dan una idea de la reducción de siniestralidad que podría suponer la inversión. Por no contar la rentabilidad económica en disminución de coste de combustible, tiempo y emisiones de CO2”.

    Generación de riqueza

    De igual modo, Folgado ha destacado que “esta reivindicación, además de ahondar de forma muy directa e indirecta en el turismo y la empleabilidad municipal, nos permitirá mejorar la seguridad viaria de la ciudad evitando el paso de vehículos pesados que en estos momentos atraviesan la Avenida Alemania para acceder al polígono industrial de la Carretera Onda”.

    Es por ello que es imprescindible que el Ayuntamiento de Vila-real pida al Gobierno Central que negocie cuanto antes la creación de este acceso por la zona sur de la ciudad para que en un futuro se convierta en un punto de conexión con la ronda suroeste y con el polígono industrial de la carretera de Onda.

    “Ha llegado el momento de ser reivindicativos y no caer en el servilismo partidista que en épocas pasadas impedía a la izquierda vila-realense exigir mejoras para esta ciudad. Desde el Partido Popular no dudaremos en ser reivindicativos ante la administración central, sin mirar el color político, y con el único objetivo de poner a Vila-real en el lugar en el que se merece”, ha relatado el portavoz del PP.

    En definitiva, “gracias a la apertura de un acceso exclusivo en la AP-7 para Vila-real impulsaríamos el movimiento industrial de nuestra ciudad con el consiguiente beneficio para el mercado laboral municipal y, en definitiva, para todos los vila-realenses”.

    Subir