elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 jóvenes finalizan el curso de gestión de residuos urbanos de Fundació Tots Units

14 jóvenes finalizan el curso de gestión de residuos urbanos de Fundació Tots Units

    Esta mañana se ha celebrado el acto de clausura del curso de gestión de residuos urbanos impartido por Fundació Tots Units dentro del proyecto de “Mejora de la ocupabilidad para jóvenes parados en dificultad social”, financiado por la Obra Social “la Caixa”. Los 14 alumnos han estado acompañados en este acto por sus familiares y amigos, profesores, miembros del consejo y voluntarios de Fundació Tots Units y representantes del Ayuntamiento de Vila-real. Han recibido el título de manos del director de la oficina principal de “la Caixa” en Vila-real, Pedro Catalán, la gestora territorial de la Fundación Bancaria “la Caixa”,  Soraya Casado, y el secretario de Fundació Tots Units, Miquel García.

    Jorge, Nedia y Adolfo, alumnos del taller, han presentado toda la formación que han recibido a lo largo de los seis meses. Antonio e Iván, en nombre de todos sus compañeros, han querido agradecer a todas las personas que les han acompañado en este proceso su dedicación y paciencia, y aseguran que ahora valoran mucho más lo que significa trabajar y se sienten más preparados para acceder al mercado laboral. Por su parte, Soraya Casado ha expresado el orgullo de participar desde la Obra Social “la Caixa” en proyectos como éste, en los que se visibiliza tan positivamente los frutos de estos programas.

    También ha intervenido en el acto Charo Castelló, gerente de Fundació Tots Units, quien ha destacado el apoyo recibido por las familias de los alumnos en este proceso, así como a los educadores y trabajadores sociales del Centre Espardenyers del Ayuntamiento de Vila-real por su colaboración y apoyo tanto a los alumnos y alumnas participantes como al programa. Ya hay dos alumnos han encontrado trabajo antes de finalizar el curso, acompañados desde el programa Incorpora; el resto, continuará su proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo, animándoles también a continuar con su formación en otros espacios formativos que les posibilite la mejora de su ocupabilidad.

    El curso ha constado de 660 horas de formación en las que los jóvenes han obtenido conocimientos teóricos y prácticos sobre la gestión de residuos urbanos, como una posible salida laboral.  Además, también  se ha facilitado que puedan acceder a otros cursos de formación como el de graduado escolar, o cursos complementarios como el de carné de manipulador de alimentos,  carné de conductor carretillero, o el certificado de profesionalidad de encajadora de almacenes de naranjas. 

    El curso iba dirigido a jóvenes parados entre 18 y 25 años, con necesidades formativas tanto en lo profesional como en otras habilidades básicas que les posibilitara encontrar trabajo. Se trata de un programa que contribuye a paliar los efectos tan negativos que está teniendo el desempleo juvenil en nuestras comarcas.

     

     

    Subir