elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por pagar viajes con una tarjeta que no era suya

  • La tarjeta era de su ex pareja, y al parecer, pago dos viajes a los que supuestamente ella le había invitado

La Policía Nacional ha detenido a una mujer española de 34 años de edad, como presunta autora de los delitos de estafa y falsedad documental, ya que al parecer utilizó la tarjeta de su ex pareja para el pago de dos viajes.

El 14 de octubre se recibía una denuncia en la Comisaría de Vila-real, en la que un hombre denunciaba una posible estafa por parte de su ex pareja.

Al parecer, según la denuncia la ahora detenido habría acudido a una agencia de viajes, utilizando la tarjeta de su pareja para pagar dos viajes, uno a Córdoba y otro a Barcelona; viajes a los cuales supuestamente ella lo había invitado a él.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes sobre los extremos del viaje, los agentes detuvieron a esta mujer como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental, ya que al parecer, también había firmado ella los recibos del pago.

La detenida sin antecedentes policiales ha sido puesta en libertad con cargos, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

La Policía Nacional recuerda la importancia, por parte de trabajadores que realicen cobros con medios electrónicos de pago, que aún cuando estos requieran número PIN, se debe comprobar con el DNI, para cerciorarse de que quien paga es efectivamente el titular de la tarjeta.

Subir