elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Tecnificación Deportiva, una realidad para Vila-real gracias al PP

El Centro de Tecnificación Deportiva, una realidad para Vila-real gracias al PP
  • La consellera de Educación, Deporte y Cultura, María José Catalá y el presidente de Les Corts, el vila-realense Alejandro Font de Mora, se han trasladado esta mañana hasta Vila-real para firmar el contrato de cesión del complejo deportivo

“La firma del contrato de cesión del Centro de Tecnificación Deportiva realizada hoy es uno de los últimos pasos para que un proyecto ideado e impulsado por el Partido Popular pronto sea una realidad en nuestra ciudad”. Héctor Folgado, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha asistido esta mañana a la rúbrica del contrato de gestión, uso y explotación de la instalación deportiva entre el consistorio y la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá. Una firma que, tal y como ha destacado Folgado, supone “un antes y un después para Vila-real ya que hoy, y después de haber que esperar demasiado, brindará a esta ciudad una nueva oportunidad no solo para los deportistas sino también para todos los vila-realenses”.

No en vano, tal y como ha remarcado el portavoz popular, esta firma “convertirá a Vila-real en un punto de referencia para el deporte autonómico y lo hará gracias al compromiso que el PP adquirió con los vila-realenses hace ya diez años. Es por eso que hoy no podemos más que felicitarnos de esta noticia y, cómo no, aprovechar la oportunidad y su presencia hoy aquí como presidente de Les Corts, para dar las gracias al verdadero artífice de este proyecto: Alejandro Font de Mora”.

Folgado ha querido poner de manifiesto una verdad “incómoda para el cuatripartito en el gobierno”. “Los mismos que hace años catalogaban el Centro de Tecnificación Deportiva de obra faraónica ahora, en la recta final de su legislatura se dan prisa por anotarse un tanto que no les pertenece después de ni hacer nada por ponerlo en marcha en tres años y ahora, deprisa y corriendo, activar su funcionamiento”.

Pero la gente de Vila-real sabe que quien de verdad consiguió el Centro de tecnificación Deportiva fue el PP, tal y como ha recordado el regidor del PP, “este espacio de referencia fue un símbolo de la apuesta del Partido Popular por Vila-real pese a que, en todo momento, ese cuatripartito que ahora quiere abanderarlo mostró su ferviente y constante oposición ante unas instalaciones de las que renegaban”.

Cabe recordar que el propio Benlloch desestimó en varias ocasiones la cesión que hoy ha firmado alegando, textualmente, que tan sólo el mantenimiento del centro le costaría a los vila-realenses un millón de euros. “Pues bien, con esta decisión política y partidista lo que realmente consiguieron el socialista Benlloch y su equipo de gobierno fue privar a los vecinos de esta ciudad de unas instalaciones punteras, sufragadas en su totalidad por la Generalitat, y que les hubieran ahorrado el estar los últimos desplazándose hasta Castellón como, por ejemplo, le está pasando al club de natación”.

“Y es que el problema es que ahora sí, cuando ven las elecciones cercanas, reconocen un coste de mantenimiento asumible de 300.000 euros y se afanan en llevar adelante proyectos que ellos mismos paralizaron ninguneando a los deportistas como el Consell Local de L'Esport o el pabellón del barrio Melilla en un claro ejemplo de uso político de los tiempos políticos sin pensar en los vila-realenses”.

Pese a todo, “hoy podemos celebrar que el Centro de Tecnificación Deportiva está cada vez más cerca de abrir sus puertas y cuando así lo haga, y los vecinos puedan visitarlo, se darán cuenta de que el Partido Popular siempre ha luchado para tener infraestructuras de primer nivel que generen oportunidades de progreso para nuestra ciudad”.

Subir